www.economiadehoy.es

Segunda participación en el Campeonato de Mundo de Rallyes

Škoda Motorsport primera victoria de la temporada en el WRC 2

Škoda Motorsport primera victoria de la temporada en el WRC 2
Ampliar
martes 24 de mayo de 2016, 23:13h

Ganadores, pese a dos neumáticos dañados: la pareja oficial formada por los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson triunfa en la dura prueba de resistencia en Portugal. Doblete para el rápido y fiable Škoda Fabia R5 en su segunda participación esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2).

Los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson pasaron el test de resistencia definitivo en Portugal y dieron a Škoda Motorsport su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2). Pese a sufrir daños en dos neumáticos durante los 368 km de la clasificación, la pareja logró una brillante victoria. La segunda participación de Škoda Motorsport en la actual temporada del WRC 2 fue un triunfo para el Skoda Fabia R5: detrás de Tidemand y Andersson, el equipo privado formado por los peruanos Nicolás Fuchs y Fernando Mussano cerró el doblete de Škoda. “Este rally sobre tierra en Portugal exprimió al máximo a los hombres y a las máquinas. Pontus Tidemand y Jonas Andersson no perdieron la concentración a pesar de los contratiempos e hicieron una espectacular actuación ante sus rivales. Mi enhorabuena a todo el equipo de Škoda Motorsport, que hizo un magnífico trabajo. Se trata de un gran éxito para la marca Škoda”, afirmó Michal Hrabánek.

Justo un año después del debut del Škoda Fabia R5 en el WRC en el Rally de Portugal, el director de Škoda Motorsport pudo disfrutar de otro gran éxito del nuevo coche de rallyes: “De los primeros diez pilotos en la categoría WRC 2, siete compitieron con un Škoda Fabia R5. El Rally de Portugal demostró que hemos desarrollado un coche rápido y fiable, y nuestros clientes también se benefician de ello. Estos éxitos nos motivan a seguir trabajando duro”. Esta fue exactamente la actitud que mostró Pontus Tidemand en el Rally de Portugal sobre una pista de tierra plagada de piedras afiladas. El mejor tiempo en la primera jornada del jueves fue para el campeón de Asia-Pacífico, que lideró el WRC 2. Sin embargo, el joven de 25 años sufrió daños en los neumáticos tanto el viernes como el sábado, y pese a realizar el cambio de ruedas a una rapidísma velocidad, perdió el liderato ante el también piloto de Škoda Nicolás Fuchs; aún así, Tidemand remontó de forma espectacular para volver a situarse líder con tiempos magníficos. Con ello, Tidemand logró su segunda victoria con Škoda Motorsport en el WRC 2 ante decenas de miles de espectadores fascinados en el legendario tramo de Fafe el domingo. El sueco también logró la victoria en el Rally de España, el año pasado.

“¡Qué rally tan loco! Estamos encantados con esta disputada victoria tras fantásticos duelos con nuestros compañeros de Škoda. Damos las gracias a todo el equipo, que una vez más puso a nuestra disposición un gran coche con el que competir”, afirmó Tidemand. Después de un segundo lugar en el rally de Suecia en febrero, el piloto acabó en el podio de los ganadores por segunda vez en su segunda participación en el WRC 2 este año. En la clasificación general de la temporada en la categoría WRC 2, Tidemand subió hasta el tercer lugar con 43 puntos, por detrás del británico Elfyn Evans (62), quién no puntuó en Portugal debido a un accidente, y Nicolás Fuchs (55). El peruano ganó el Rally de Argentina, y anteriormente el finlandés Teemu Suninen logró la victoria en el Rally de México –dos pruebas en las que el equipo oficial de Škod Motorsport no participó–. Incluyendo la victoria de Tidemand en Portugal, cada uno de los últimos tres rallies del WRC 2 han sido ganados por un Škoda Fabia R5.

El segundo equipo oficial de Škoda formado por los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler también tuvo una agresiva actuación en Portugal. Tras dos neumáticos dañados en la jornada del viernes, la veterana pareja reanudó la carrera el fin de semana lastrados por una penalización de 14 minutos, pero tras una remontada espectacular, acabaron en décimo lugar y sumaron un punto en la clasificación general del WRC 2. “Tras nuestra mala suerte con los neumáticos, hemos logrado los mejores resultados posibles; ahora, debemos mirar hacia el futuro”, dijo Kopecký. Este viernes y sábado, la pareja checa y el dúo ganador Tidemand/Andersson competirán en el Rally de Český Krumlov en Campeonato de República Checa de Rallyes (MČR). Después, del 9 al 12 de junio, llegará el Rally de Cerdeña como siguiente cita del WRC 2. Además de Kopecký y Dresler, la tercera pareja oficial, formada por los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm, también representará a Škoda Motorsport.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.