www.economiadehoy.es

El equipo de control de gestión de Indra, galardonado por su papel en la transformación de la compañía

Antonio Mora, Director General de Control, Organización y Procesos de Indra (izda.):. e Isidoro Jurado, Director de Control de Gestión en la compañía.
Ampliar
Antonio Mora, Director General de Control, Organización y Procesos de Indra (izda.):. e Isidoro Jurado, Director de Control de Gestión en la compañía.
domingo 24 de noviembre de 2019, 09:51h
Recibe el Premio Excelencia Control de Gestión por el decisivo papel que ha tenido en la transformación de Indra, al permitir un mayor aseguramiento en la toma de decisiones estratégicas y apostar por la eficiencia de los procesos y la tecnología. id:52395
Indra ha sido galardonada con el Premio Excelencia Control de Gestión, que concede anualmente el Global Chartered Controller Institute (GCCI), por el decisivo papel que esta unidad ha tenido en el proceso de transformación de la compañía, al permitir un mayor aseguramiento enla toma de decisiones estratégicas y apostarpor la eficiencia de las operaciones y la tecnología.

Desde 2015 Indra ha fortalecido la función de esta unidad, dándole mayor visibilidad en órganos de decisión estratégicos (como los Comités de Ofertas o de Inversiones), e incentivando sus competencias, con las que se pretende contribuir al buen gobierno de Indra mediante la predicción y el control económico de sus operaciones.

En este período, la Dirección General de Control, Organización y Procesos de Indra, dirigida por Antonio Mora, ha velado por que la toma de decisiones de la compañía cuente con todas las garantías en términos de riesgos y de rentabilidad, aun en escenarios de complejidad e incertidumbre y jugando un rol clave en la supervisión de la gestión operativa.

Entre sus responsabilidades destacan asegurar la exactitud y confiabilidad de los datos económicos y operacionales de la compañía; fomentar medidas de control de costes en la empresa y la gestión eficiente de los recursos disponibles; e incrementar transparencia, trazabilidad y predectibilidad, para valorar con un grado de seguridad razonable la evolución económica de las operaciones.

En Indra todas estas funciones ven aumentada su complejidad por la diversidad del negocio y las distintas ubicaciones geográficas, así como por la magnitud del equipo. Por ello, la función de Control de Gestión (así como el conjunto de las funciones corporativas) adoptó el modelo Global Business Services (GBS), que les permite gestionar a un equipo tan amplio y disperso geográficamente de forma centralizada.

GBS actúa en cuatro ámbitos (corporativo; business partners; back office y local) y cuenta con un Comité de Control de Gestión que se encarga de coordinar todas las actuaciones. Con este nuevo modelo, Indra ha logrado enfocar mejor las funciones y reforzar la actividad, centrándola en operaciones que aportan mayor valor a la empresa.

Los Premios Excelencia son concedidos por el Global Chartered Controller Institute, GCCI, y su certificación Chartered Controller Analyst Certificate - CCA®, con el objetivo de reconocer anualmente y destacar las mejores prácticas en Control de Gestión, así como la función de estos profesionales que, con su trabajo, consiguen difundir y preservar la figura del Controller como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios