www.economiadehoy.es
¿Qué seguros necesita un emprendedor?
Ampliar

¿Qué seguros necesita un emprendedor?

jueves 12 de diciembre de 2019, 08:16h
Los emprendedores casi siempre empiezan su actividad bastante justos de dinero. Y, muchos, en el afán de ahorrar no contemplan en su plan de negocio contratar seguros. id:53132
Esta actitud no hace más que incrementar la incertidumbre sobre el nuevo negocio. Son muchas las cosas que pueden suceder y es necesario tener alguna cobertura, para no poner en riesgo la continuidad del emprendimiento. A pesar de que la Ley obliga a contratar determinados seguros para poder desarrollar la actividad profesional, es muy conveniente ampliar ciertas coberturas con seguros especialmente diseñados para los autónomos.

Los seguros para autónomos más adecuados para cada caso personal se pueden encontrar en SegurCoworking, que es una agencia de seguros, ubicada en Barcelona, especializada también en seguros para centros de coworking y para coworkers. Vamos a ver, con algo de detalle, algunos seguros muy recomendables para los autónomos.

  • Responsabilidad civil. Cubre las reclamaciones de terceros en el ejercicio de su profesión. Abogados, electricistas u organizadores de eventos, entre otros profesionales, están legalmente obligados a suscribir uno de estos seguros para poder trabajar.
  • Seguro de baja para autónomos. Complementa las prestaciones de la Seguridad Social en caso de baja laboral. La indemnización a recibir depende de la cantidad contratada por el asegurado. Este seguro permite mantener un nivel de ingresos aceptable en casos de enfermedad y, también, se puede ampliar para que incluya la invalidez, la invalidez profesional o el fallecimiento contratando un seguro de accidentes. Este es el primer seguro que deberíamos contratar ya que garantiza la continuidad de nuestros ingresos, si surge algo grave que nos impida trabajar durante un tiempo.
  • Multirriesgo. Especialmente adecuado para los autónomos que comienzan a trabajar en un coworking o en una oficina compartida. Este seguro cubre, entre otros, los daños por incendio, por agua -propios o de terceros- y por robos.

También los autónomos que trabajan en casa de deberían disponer de un seguro combinado de hogar y oficina.

Por supuesto, si ya tenemos nuestro propio local u oficina, habrá que elegir el seguro que más se adapte a nuestras necesidades, como los específicos de oficinas, comercios o pymes.

  • Ciberriesgos. Los ataque informáticos son cada vez más habituales y ya no se dirigen solo contra las grandes empresas. Perder toda la información almacenada en nuestros ordenadores o que nos bloqueen el acceso al mismo hasta que no paguemos un rescate, puede ser el final del negocio. Con un seguro de este tipo estaremos cubiertos ante las mencionadas contingencias. Es importante que la compañía aseguradora realice previamente a la contratación una auditoría informática de nuestros equipos de forma gratuita.

Además, de los seguros mencionados más arriba, un autónomo también tendría que valorar la conveniencia de tener un seguro de salud, uno de ahorro y jubilación o uno de defensa jurídica, por si aparece un problema con un proveedor o un cliente.

Como decíamos al principio, las urgencias financieras que se producen al comenzar cualquier nueva actividad económica pueden hacernos olvidar los riesgos constantes a los que estamos sometidos. Si nos dejamos aconsejar por un profesional con experiencia, encontraremos aquel seguro suficiente para nosotros y económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.