www.economiadehoy.es

Cirugía estética, un negocio más que rentable

Cirugía estética, un negocio más que rentable
Ampliar
miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:38h
El campo de la cirugía estética mueve miles de millones de dólares en todo el mundo. Hombres y mujeres solicitan los servicios de un cirujano plástico en busca del cuerpo perfecto. id:53388
Cirugía estética, unas cifras que crecen

Considerada en sus primeros años una especialidad médica a la que sólo accedían personas con alto poder adquisitivo o "celebrities", la cirugía estética se ha convertido en un servicio con gran demanda entre la población general. El coste operación de belleza varía de un país a otro. En España las cifras pueden rondar desde los 2.500 euros de una otoplastia a los 10.000 euros de un lifting facial. Precios que dependen del cirujano plástico como de la complejidad de la misma.

El último estudio realizado por el portal de estadísticas Statista revela unos datos muy positivos para el negocio de la cirugía estética. Según la publicación, que abarca resultados a nivel mundial desde el 2014 y la previsión para el 2020, sólo en el año 2006 se produjo un pico de beneficios que superó los 9.000 millones de dólares. Ante estas cifras no cabe la menor duda: las operaciones de belleza son un negocio muy rentable.

Las operaciones estéticas más demandadas en un campo sin diferenciación de sexos

La importancia que se le da a la apariencia física y el culto al cuerpo, la posibilidad de financiar y pagar en cuotas flexibles o, simplemente, el deseo de dar solución a algún tipo de complejo o problema estético, son algunos de los motivos que llevan a los usuarios a someterse a una intervención de carácter estético.

Hombres y mujeres acuden por igual a las consultas de medicina estética y cirugía en busca de soluciones. A día de hoy, no existe una distinción entre géneros. Y si bien la población femenina ha demandado, desde siempre, este tipo de intervenciones, son muchos los hombres que ya expresan abiertamente su deseo de mejorar su aspecto físico. Buscando asesoramiento profesional para reducir sus complejos.

Según la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética, dentro del ranking de operaciones más demandadas por el sector femenino la mamoplastia o el aumento de senos se lleva la palma. Tras ella se encuentra la liposucción. Seguida por la reducción y la elevación de mamas. Entre los hombres se encuentran en primer lugar la ginecomastia o reducción de la glándulas mamarias. Seguida, como en el caso de las mujeres, por la liposucción. En tercer lugar encontramos la rinoplastia o cirugía de la nariz.

Costes y características de las principales intervenciones de cirugía estética

Los precios de una intervención estética varían en función del especialista elegido así como de la complejidad de la operación. No obstante, existen unos baremos establecidos según el tipo de cirugía:

Coste de una mamoplastia de aumento

La intervención reina dentro del campo de la cirugía estética para mujeres tiene unos precios que oscilan entre los 4.000 y los 10.000 euros. La intervención estética que consiste en implantar prótesis de silicona debajo de los músculos mamarios o del tórax. Técnicas de intervención menos invasivas y tiempos de postoperatorio más cortos animan a las mujeres que desean aumentar sus senos a realizarse este tipo de operación.

Coste de una mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción es elegida por muchas mujeres, además de para mejorar su aspecto estético para solucionar problemas de salud tales como dolores de espalda. La mamoplastia se realiza extirpando el tejido mamario, la grasa y la piel sobrante de los senos y reubicando las areolas. Una reducción de senos puede tener un coste que parte desde los 4.000 euros.

Coste de una mastopexia

Esta cirugía para elevar las mamas y corregir su flacidez es la más demandada por mujeres tras un embarazo o una pérdida drástica de peso. La mastopexia corrige la caída de la piel y posiciona las areolas para lograr un aspecto simétrico y proporcionado. El precio de una mastopexia parte de los 5.000 euros. Un precio que aumenta en función de si el paciente necesita someterse a una mastopexia con prótesis.

Coste de una liposucción

La reducción y remodelado de la silueta, gracias a la extracción de tejido adiposo, varía en coste en función de la zona corporal a definir. Para eliminar la grasa del abdomen, los precios varían de 2.000 a 6.000 euros. Otras zonas como brazos y caderas, pueden variar de los 1.000 a los 5.000 euros.

Coste de una rinoplastia

La rinoplastia remodela la forma de la nariz. Una rinoplastia mejora el aspecto de la nariz tanto a nivel frontal como en el perfil. Dotando de equilibrio y simetría el rostro. ¿El precio? A parti de 5.000 euros.

Ginecomastia

La operación más demandada por el sector másculino es la cirugía de reducción de mama. Esta intervención se realiza en hombres con un exceso de grasa corporal en la zona, consecuencia de un alto nivel de estrógenos. Revertir el problema de unas mamas demasiado desarrolladas tiene un precio que comienza en los 4.000 euros.

El mundo de la belleza tiene en la cirugía estética a su mejor aliado. Un sector de negocio cuyo crecimiento no tiene intención de frenarse en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.