www.economiadehoy.es

Estos son algunos de los mejores planes para disfrutar de Denia, ¡anota!

Estos son algunos de los mejores planes para disfrutar de Denia, ¡anota!
Ampliar
jueves 26 de diciembre de 2019, 12:02h
Año tras año, Denia acoge a miles de turistas. Algo que no es en absoluto de extrañar, teniendo en cuenta la calidad de las playas de este rincón alicantino y la amplia oferta de ocio de este lugar. Pues bien, si piensas viajar a Denia, aquí tienes una serie de propuestas sobre los planes que puedes hacer. id:53611

Un viaje en el tiempo a través del Castillo de Denia

Encima de un acantilado de la costa se encuentra el Castillo de Denia, desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad histórica de Denia y del Montgó. Aunque se construyó en el siglo XI, para encontrar sus orígenes debemos remontarnos a la época romana. Dentro alberga el Museo Arqueológico de Denia y un bar para pasar un buen rato tomando algo.

Pasear por la ciudad histórica

Te recomendamos que no te pierdas Les Roques, que es el casco antiguo que encontrarás alrededor del castillo. En la calle Loreto está el Convento de los Agustinos y la Plaza de la Constitución, que son lugares que merece especialmente la pena visitar. También puedes pasear por el túnel del Castillo, cerca de la Plaza del Consello.

Descubre los maravillosos mercados de la ciudad

Deberías hacer hueco para visitar los mercados locales, como el Mercado Municipal. Tan solo abre por las mañanas, aunque en verano también lo hace las tardes de los viernes. También puede ser toda una experiencia conocer la Lonja de Pescado, sobre todo si se visita a las cinco de la tarde, cuando los barcos atracan en el puerto y se realizan las subastas de mercado.

Date el gustazo de dar un paseo en barco

¿Eres amante del mar, y te gusta disfrutar de él al máximo? Entonces no hay más que hablar: la opción perfecta para ti es el alquiler barco Denia. Si vas con los pequeños de la familia los conquistarás seguro con este plan y, así, si aún no lo conocen, les enseñas las maravillas del espectacular mar Mediterráneo.

Y para terminar de hacer sus delicias, te recordamos que Denia es un lugar estupendo para avistar delfines y ballenas. Puedes observarlos especialmente bien en la Reserva Marina de Cabo de San Antonio, que se encuentra situada entre Denia y Jávea.

Disfruta de las playas de Denia

No cabe duda alguna de que las playas de Denia son uno de sus principales reclamos turísticos en verano. Y es que esta ciudad tiene casi 15 kilómetros de costa dividida en dos tramos principales. Uno de ellos es Las Rotas, caracterizado sobre todo por sus calas de rocas, y el otro Las Marinas, conocido especialmente por sus interminables playas.

Si viajas en familia quizás sea mejor pasar un día en la zona de las Marinas. Pero si lo que estás buscando es hacer un poco de buceo o surf, la zona más indicada es la de Las Rotas. Por suerte, Denia tiene playas para cumplir con los deseos de personas de todo tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.