www.economiadehoy.es
Claves de los eventos empresariales de éxito
Ampliar

Claves de los eventos empresariales de éxito

lunes 30 de diciembre de 2019, 09:16h
A pesar de todo el ruido político y mediático, Barcelona sigue siendo la cuarta ciudad más atractiva de Europa para las marcas internacionales. id:53709
Y Barcelona ocupa el tercer puesto entre los destinos mundiales de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), es decir, aquel que tiene que ver con viajes de negocios para asistir a congresos, ferias y exposiciones, eventos empresariales o de incentivo, entre otros.

Además, si queremos organizar eventos MICE en Barcelona, la ciudad ofrece un soporte excelente para este tipo de actividades gracias al clima, a sus infraestructuras, a una industria turística bien preparada y las facilidades de transporte, tanto nacional como internacional.

Los eventos MICE son verdaderos motores del desarrollo de capital humano de las organizaciones. La asistencia a una feria, un congreso o pasar varios días haciendo teambuilding con los compañeros de trabajo son ocasiones en las que aparecen nuevas ideas, se descubren nuevas capacidades o se asientan y amplían las que ya tenían los participantes. Por eso las empresas fomentan que sus empleados asistan a este tipo de eventos como un elemento más de su plan de formación.

Claves del éxito de un evento MICE

Los eventos MICE son uno de los motores del desarrollo del capital humano en las organizaciones. Pueden estar enfocados a que la empresa se dé a conocer a nuevos clientes o a potenciar las relaciones que ya mantiene con los actuales, a reunir a los proveedores o a los distribuidores para explicarles los nuevos planes y necesidades de la empresa, o estar dedicados a todo el personal o parte de este -marketing, logística, etc.- convocándolos a convenciones o eventos de teambuilding que afiancen entre los trabajadores la imagen de marca de la propia empresa, sus valores, su misión y sus objetivos. Sea cual sea el caso, hay tres factores a tener en cuenta:

  • Un entorno bien elegido y acorde con el evento. No es lo mismo hacer una pequeña presentación de producto para la prensa especializada que organizar una convención. Hay que pensar muy bien dónde tendrá lugar cada actividad pensando, sobre todo en la imagen que queremos dar a aquellos que nos acompañen. Tan solo pensando en el tema gastronómico, hoy un buen hotel especializado en eventos debe ofrecer desde welcome drink, aperitivos, menú ejecutivo, coffee break, desayuno, cóctel, bufé, finger bar, finger buffet, comida o cena de empresa y cena de gala. Elegir unas instalaciones en las que podamos disponer de todo tipo de servicios hará el evento más rentable al evitar desplazamientos.
  • Personalizar experiencia. Cada invitado que asista a nuestro evento debe darse cuenta de que hemos pensado en él. Los obsequios, la grabación de vídeos para remitírselos más tarde, y estar atentos a las intolerancias alimentarias o a otras necesidades especiales de algunos participantes, demostrará que queremos atenderlos bien.
  • Realizar actividades memorables. Cuando sea posible recurrir a la animación, a la participación activa de los invitados en el evento, para que se integren en su desarrollo, más allá del turno de preguntas y respuestas, conseguirá que recuerden el evento como un acontecimiento.

Queremos agradecer desde esta redacción la colaboración del Hotel Alimara al facilitarnos información para redactar esta noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.