www.economiadehoy.es
Bitcoin sigue en caída libre sin final a la vista
Ampliar

Bitcoin sigue en caída libre sin final a la vista

jueves 02 de enero de 2020, 12:36h
Con alrededor de 7.180 dólares en su cotización recién comenzado 2020, Bitcoin sigue batiendo sus propios mínimos. id:53779
Aunque para quien comprase bitcoins a principios del año pasado y los vendiese a día de hoy obtendría un beneficio cercano al 100%, desde su máximo anual, marcado el 23 de junio del 2019, cuando cotizaba 11.921 dólares, bitcoin ha perdido gran parte de su valor, y hace apenas una semana ya marcaba poco más de 7.200 dólares, aunque son cotizaciones extremadamente volubles.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en bitcoin?

Pues es muy difícil de decir, ¿está lo suficientemente bajo el precio como para comprar y obtener beneficio? ¿Seguirá bajando Bitcoin hasta alcanzar sus mínimos y convertirá una inversión actual en una ruina? Si atendemos a lo que dicen los expertos tenemos opiniones de lo más variopinto, todas ellas emitidas por personas doctas en su ámbito pero totalmente contradictorias unas de otras, por lo tanto, depende de cada uno de nosotros decidir en qué momento arriesgarnos.

Pero hay otras formas de operar con bitcoin sin adquirirlos y que nos permiten beneficiarnos tanto de sus subidas como de sus bajadas, el trading a través de CFDs.

En qué consiste el trading

El trading consiste en especular con el precio del activo elegido con el fin de obtener un beneficio.

Para ello abrimos una operación, en corto si pensamos que el activo va a bajar su cotización y en largo si creemos que por el contrario el precio del activo va a subir, fijando un valor límite. Si la operación abierta va a favor del mercado obtendremos la diferencia como beneficio, si por el contrario el mercado se mueve en sentido opuesto a como hemos previsto perderemos esa misma diferencia. Una operativa sencilla de entender, pero difícil de dominar.

Como convertirse en un trader

Para convertirnos en trader sólo necesitamos registrarnos en la plataforma de algún bróker, ingresar una cantidad de dinero y comenzar a operar, aunque un trader sin experiencia o minorista tiene muchas probabilidades de perder su dinero por la falta de experiencia. Por lo tanto, es más que recomendable que antes de empezar a operar estudiemos a fondo el material didáctico que los propios brókeres ponen a nuestra disposición y hagamos un uso extensivo de la cuenta demo, sin dinero real, de las que algunas plataformas disponen.

Algunos conceptos clave del trading

Antes de introducirnos en este apasionante mundo conviene tener claros unos pocos conceptos que nos serán de gran ayuda a la hora de empezar:

-Stop loss: uno de nuestros grandes aliados a la hora de hacer trading con CFDs son los stop loss, los cuales como su propio nombre indica marcan el máximo de pérdidas que estamos dispuestos a aceptar y que marcaremos al abrir la operación. Si el mercado se mueve contra nosotros, llegados a la cotización que hemos marcado como stop loss la operación se cerrará de forma automática, cargando las perdidas en nuestra cuenta, pero manteniendo a salvo el resto del dinero. También se puede marcar un límite de ganancia, cuando la cotización llegue al punto fijado la operación se cerrará de igual forma y sumará a nuestra cuenta las ganancias.

Cabe destacar que los mercados se mueven con gran rapidez y los programas tienen un tiempo de reacción determinado, por lo tanto, al llegar al stop loss la operación se cerrará lo más rápidamente posible, pero a veces no será instantánea y se perderá, o ganará, algo más de dinero.

-Spreads: más allá de su significado en el mercado financiero, en el tema que nos ocupa, los spreads sirven para denominar una de las fuentes de ingreso del bróker que opere la plataforma en la que hacemos trading, que corre a cargo del trader.

-Apalancamiento: el apalancamiento es el uso de deuda para financiar una operación. En el caso del trading con CFDs si operamos apalancados, por ejemplo 1/25, y queremos abrir una operación por 500 euros, nosotros pondremos 20 dólares, y el resto lo pondrá el bróker, como una especie de préstamo. Esta forma de operar permite obtener mayores beneficios potenciales con menos dinero, pero obviamente también hace que, en caso de fracasar en nuestra operación, las pérdidas sean más mucho más significativas e incluso podemos llegar a endeudarnos. Así que antes de operar con CFDs recuerda que la experiencia es un grado y utiliza siempre las herramientas de control de riesgo que los brókeres ponen a tu disposición.

Esto es una pequeña introducción a un mundo, el del trading, que gana adeptos rápidamente, pero que a su vez exige dedicación y estudio si pretendemos tener opciones de éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.