www.economiadehoy.es

10 consejos para que tu mudanza no sea un caos

10 consejos para que tu mudanza no sea un caos
Ampliar
miércoles 15 de enero de 2020, 08:05h
Tras mucho tiempo, ha llegado el momento de decir adiós. Vuestro nuevo hogar os espera, pero antes tenéis que llevar a cabo una mudanza para trasladarlo todo. id:54105
Antes de que comencéis a dormir en ese nuevo hogar, tenéis que recogerlo todo y llevarlo al nuevo domicilio. Hay que ponerse manos a la obra con un procedimiento que puede ser una auténtica locura, si no se sabe bien cómo proceder.

Si no quieres que tu mudanza sea un descontrol, echa el freno antes de comenzar a comprar cajas de carton baratas. Te vamos a ayudar con unos consejos que te van a venir muy bien para organizarte adecuadamente y, sobre todo, saber cómo actuar en todo momento. Mudarse puede llegar a ser todo un arte, por lo que es conveniente seguir ciertas pautas para conseguir que el resultado sea el mejor posible.

Un total de 10 consejos clave que toda persona que vaya a mudarse necesita saber y que, te garantizamos, harán que todo sea mucho más fácil y llevadero. Las mudanzas mal organizadas pueden ser todo un caos y, en lugar de tardar un día, prolongarse durante toda una semana. Pero no debes preocuparte porque, si prestas atención y aplicas lo que explicamos aquí, no te sucederá.

10 claves para hacer una buena mudanza

Estas son las 10 claves para tener una mudanza perfecta y fácil. Síguelas y verás cómo todo resulta mucho más sencillo ya no solo a la hora de desplazarlo todo, sino también de acostumbraros a la nueva vivienda.

Elimina lo que no quieras

Antes de empezar a empaquetar cosas, os conviene echar un vistazo a todo lo que hay en casa y empezar a hacer criba. ¿Qué necesitáis realmente?, ¿qué consideráis que no vais a utilizar? Repasadlo todo y eliminad lo innecesario. Cuanto menos tengáis que llevar a la nueva vivienda, mejor.

No vacíes todos los cajones

Lo habitual es vaciarlo todo en las cajas; pero, si tienes un mueble repleto de cajones que puedes mover, ¿por qué no dejar todo lo que hay en su interior? De esta forma, cuando vuelvas a colocar el mueble en la nueva casa, todo lo que había en su interior seguirá donde estaba. Parece que no, pero es algo que resulta bastante útil para no desubicarse en la casa nueva.

Si vas a pintar, hazlo antes de mudarte

En el caso de que hayáis decidido que hay que pintar la nueva casa, hacedlo antes de mudaros. Sin muebles ni nada que pueda molestar, es mucho más fácil dar esas manos de pintura a cada habitación y parte de la vivienda. De hecho, si hay que hacer alguna reforma o reparación, también es idóneo que os decidáis antes de llevar la primera caja.

¡Compra plantas!

Si, por algún motivo, no puedes llevarte las plantas de casa al nuevo domicilio, ve y compra unas nuevas. Tener tus cosas y parte de tu mobiliario está bien, pero tener también algo más de vida y de color y frescura es fenómenal. Es de las primeras cosas que tienes que comprar cuando vayas a mudarte, y hacemos especial hincapié en ello por cómo se nota cuando haya plantas en un hogar.

Todo lo blando, siempre en bolsas de basura

Todo lo que sea ropa y objetos blandos es mejor que vaya en bolsas de basura en lugar de en cajas. Así, es mucho más fácil desplazarlo de un lugar a otro y, además, no necesitas gastar más cajas. Esto ayuda también porque sirve para aprovechar al máximo los espacios en la furgoneta o los coches usados para mover las cosas. Además, te deja reservar las cajas para otras cosas que sí las necesiten.

Tómatelo con calma al llegar a tu nuevo hogar

Adaptarse es algo que siempre requiere tiempo. No te preocupes si te sientes extraño en tu nueva casa al llegar, incluso antes de quedarte en ella. Las personas somos animales de costumbres y siempre tenemos que amoldarnos con calma a cada nuevo cambio, sobre todo cuando es algo tan importante como un hogar. Si te lo tomas con calma, verás cómo poco a poco te haces a tu nueva casa.

No pierdas los nervios durante la mudanza

Es habitual que surjan crisis al hacer una mudanza. Tardar un poco más embalando una caja, un ataque de nostalgia ante una foto o un recuerdo, algo que no sabes si tirar o no... Intenta mantener la calma en todo momento para no perder los estribos a la hora de cargar cosas. Te ahorrarás disgustos y, también, ahorrarás tiempo en todo esto.

Prepárate para hacer compras

Vais a tener que hacer acopio de comida en los primeros días en la nueva casa. Además, es habitual que al hacer la mudanza veáis cosas que estaban rotas y ya no tienen arreglo. No te preocupas, hacer compras forma parte de cualquier mudanza.

Infórmate bien sobre los servicios cercanos a tu nueva vivienda

Ten muy localizadas tiendas, farmacias, supermercados y todo aquello que rodea a tu nuevo hogar. Durante la mudanza, puede ser necesario comprar algo de comida o acudir a cualquier sitio para que te ayuden. Incluso una vez ya establecido, puede que tengas que cambiar de compañía para según qué servicios.

Tira más cosas

Ya lo hemos dicho antes, pero insistimos. El valor sentimental de lo material a veces no es más que una molestia. Tira lo que sea innecesario, te hará las cosas más fáciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.