www.economiadehoy.es

LEGO® Education celebra 40 años de reinventar la forma en que los niños aprenden con la nueva solución práctica de aprendizaje STEAM

LEGO® Education celebra 40 años de reinventar la forma en que los niños aprenden con la nueva solución práctica de aprendizaje STEAM
Ampliar
jueves 16 de enero de 2020, 09:12h
Ya está disponible la nueva solución LEGO® Education SPIKE™ Prime para la escuela intermedia; se abren las aplicaciones para el Programa 2020 de LEGO Education Master Educator. id:54162
LEGO® Education celebra su 40.º cumpleaños con el lanzamiento mundial de su nueva solución educativa, LEGO® Education SPIKE™ Prime. SPIKE Prime aúna los ladrillos LEGO, un núcleo programable multi-puerto, sensores y motores, todos activados por la apasionante aplicación SPIKE basada en el lenguaje codificado Scratch, conjuntamente con 32 planes de lecciones. SPIKE Prime continuará el legado de LEGO Education desde 1980 como pionero en el aprendizaje práctico, transformando la forma en que los estudiantes aprenden las materias STEAM.

“Si bien mucho ha cambiado en los 40 años desde que se formó LEGO Education, la misión a la que nos comprometimos es tan relevante hoy como lo era entonces”

Desde su presentación en abril de 2019, LEGO Education SPIKE Prime ha sido el producto más anticipado de LEGO Education. SPIKE Prime ofrece una experiencia de aprendizaje intuitiva, naturalmente adaptativa y altamente inclusiva que ayuda a los estudiantes a generar confianza y desarrollar las habilidades esenciales de STEAM y del siglo XXI que necesitan para tener éxito dentro de una fuerza laboral en rápida transformación. LEGO Education SPIKE Prime está disponible hoy para su compra por 329,95 USD, y será presentado en el Bett Show en Londres del 22 al 25 de enero.

Con capacitación de docentes, guías de inicio y planes de lecciones gratis, SPIKE Prime está diseñado para ser tan fácil e intuitivo para los maestros como para los estudiantes. También hay disponibles tres cursos de capacitación presencial impartidos por formadores de docentes certificados por LEGO Education Academy para garantizar que los educadores tengan todo lo que necesitan para integrar SPIKE Prime con confianza y éxito en la currícula de estudios y en los planes de lecciones existentes.

“Como educador que siempre está buscando nuevas formas de enseñar temas STEAM, estoy entusiasmado con LEGO Education SPIKE Prime porque encaja con la mentalidad creadora y con los elementos creativos que ayudan a hacer que los estudiantes de todos los niveles se involucren y tengan una experiencia práctica en el aula”, comentó Jon Bishop, Coordinador de K-12 STEM para el Distrito de Escuelas Públicas de Canton y LEGO Master Educator. “Todos sabemos que los temas STEAM son importantes y con SPIKE Prime puedes incorporarlos en cualquier clase, tanto en una clase de STEAM o robótica dedicada o en un curso de Ciencias, Matemáticas o incluso Inglés. La diversidad de SPIKE Prime me llena de entusiasmo por poder traerla a mi distrito escolar”.

SPIKE Prime se suma a los 40 años del legado de LEGO Education de soluciones de aprendizaje práctico que son transversales, fáciles de implementar, atractivas para todos los niveles de estudiantes y personalizables para satisfacer las necesidades de cualquier salón de clases desde kindergarten hasta 12.vo grado (K-12). Toda la cartera LEGO Education, que ahora incluye SPIKE Prime, fue diseñada específicamente para preparar de manera práctica a los estudiantes con lecciones que los desafíen a pensar en forma crítica y creativa, a fin de resolver problemas y comunicarse eficientemente con los demás. Con su conjunto de soluciones de aprendizaje práctico, LEGO Education ayuda a los docentes a incorporar el aprendizaje práctico de materias STEAM en el salón de clase a fin de captar a todos los estudiantes y desarrollar su confianza en el aprendizaje.

“Si bien mucho ha cambiado en los 40 años desde que se formó LEGO Education, la misión a la que nos comprometimos es tan relevante hoy como lo era entonces”, indicó Esben Stærk, presidente de LEGO Education. “El aprendizaje divertido está en el corazón de la empresa y siempre hemos creído que el aprendizaje práctico desarrolla la confianza y el conjunto de habilidades que los niños necesitan. Con la aceleración de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la automatización, es más importante que nunca equipar a los maestros con soluciones y recursos como SPIKE Prime que involucren a todos los estudiantes en el aprendizaje de materias STEAM y que desarrollen las habilidades requeridas dentro del mercado laboral del siglo XXI”.

Programa LEGO Education Master Educator

A medida que LEGO Education celebra su 40.º aniversario, también celebra a los educadores que inspiran y desarrollan a los constructores del mañana. El Programa LEGO Education Master Educator reconoce a aquellos maestros que comparten la misión de LEGO Education de desarrollar la confianza de sus alumnos y las habilidades del siglo XXI.

Los Master Educators son héroes cotidianos que tienen un impacto en sus salones de clases con el aprendizaje práctico de LEGO, siendo ellos mismos aprendices de por vida que buscan nuevas formas de involucrar a sus estudiantes. A través del Programa Master Educator, los docentes con ideas afines pueden compartir conocimientos e ideas para el éxito de los estudiantes con el apoyo de sus compañeros y de LEGO Education.

Se están aceptando solicitudes para la cohorte 2020 de Master Educator. Los educadores interesados en Australia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos están invitados a presentar su solicitud hasta el 30 de abril de 2020. Los detalles sobre el programa, el proceso de solicitud y la elegibilidad para el mismo pueden encontrarse en: LEGOeducation.com/MasterEducators.

Mire este video para obtener más información sobre la historia completa de los 40 años de LEGO Education. Para obtener más información sobre la nueva solución de LEGO Education, visite: www.legoeducation.com/meetSPIKEprime.

Fuente: PressPass News, Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.