www.economiadehoy.es

Bitcoin Evolution: de qué se trata la nueva estafa en criptomonedas

Bitcoin Evolution: de qué se trata la nueva estafa en criptomonedas
Ampliar
viernes 17 de enero de 2020, 09:20h
En tiempos en los que la tecnología se ha convertido en el centro de todo, las criptomonedas se proyectan como las divisas del futuro. Sin embargo, muchas empresas fraudulentas han sacado provecho de este mercado para poner en circulación peligrosas estafas, como la de Bitcoin Evolution. id:54201
Internet ha propiciado un sinfín de oportunidades que antes no estaban a mano del común de las personas, y así como ha permitido abrir enormemente el mercado con el desarrollo de las criptomonedas, también se ha allanado el terreno para los fraudes. La red, tan vasta y variada, se ha convertido en los últimos años en el escenario de algunas de las más reconocidas estafas, entre ellas, la de Bitcoin Evolution.

Fraude en internet

Si hay algo que se debe aprender al navegar en internet (y, especialmente, al hacer negocios dentro de la red) es que si una propuesta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea. Internet ha generado muchos beneficios para la vida cotidiana, entre ellos, facilitar la expansión de empresas y marcas pequeñas, y disminuir las barreras que suponen las distancias geográficas. Pero, así como es una de las herramientas más fuertes que se tienen a disposición, se ha convertido también en un arma de doble filo.

Durante los últimos años, los fraudes en criptomonedas han suscitado numerosas preocupaciones. Y no es para menos, ya que se estima que con estos fraudes, se han robado más de diez mil millones de euros en criptomonedas en sólo ocho años. Una de las más recientes estafas ha sido la de Bitcoin Evolution, una plataforma que prometía ser la clave para generar en muy poco tiempo ganancias desmedidas, y que ha sido desmantelada por otros usuarios y plataformas de internet. Así como ha se ha advertido la amenaza en diversos artículos, también en CriptomonedasVigilante denuncian el fraude Bitcoin Evolution.

Criptomonedasvigilante.com, es una página web dedicada a brindar información acerca del mercado de esta moneda informática, fue la encargada de probar y anunciar acerca de esta famosa estafa, que cada vez cobra mayor relevancia. Como ha sucedido en tantas otras ocasiones con fraudes similares, ya han sido muchos los usuarios que han caído en el engaño que Bitcoin Evolution ha creado para hacerse con su dinero. Su forma de atraer víctimas ha sido la misma que la que han utilizado otras empresas fraudulentas, es decir, aseguran ser la fórmula secreta para recaudar millones en un período de tiempo prácticamente imposible en términos reales.

En este caso en particular, la plataforma de Bitcoin Evolution ofrece un software al cual se puede acceder mediante un rápido registro, y aparentemente, gratuito. Sin embargo, a medida que el proceso se empieza a llevar a cabo, queda en evidencia la verdadera esencia de la web, que exige el depósito de determinadas cantidades de dinero con la promesa de una ganancia asegurada. Haciendo uso de falsos testimonios, experiencias de otros usuarios y advertencias engañosas, Bitcoin Evolution busca conseguir la atención de usuarios dispuestos a invertir su dinero.

Otro de los aspectos llamativos de la plataforma es el hecho de que no cuenta con ningún tipo de regulación o control por parte de entidades legalizadas, como sí lo hacen otras plataformas en internet. Ésta es una de las principales garantías con las que los usuarios pueden contar al acudir a sitios de estas características en internet. Las entidades reguladoras legales pueden marcar la pauta sobre qué plataformas resultan fiables y cuáles no, en otras palabras, lo seguros que están los usuarios al utilizarlas para realizar operaciones financieras. En tiempos en los cuales, éste es un tema en auge y la gran mayoría de las operaciones se efectúan a través de la red, contar con este tipo de garantías resulta muy importante.

El uso de las criptomonedas

Los primeros sistemas criptográficos monetarios (y virtuales) comenzaron a aparecer a mediados de los ochenta, con la creación de una moneda virtual que facilitaba determinadas operaciones, y cuyo propósito era salirse de las estrictas regulaciones de los bancos o del mismo gobierno. Fue en 2009 cuando se creó la primera y una de las más utilizadas criptomonedas, el Bitcoin. Litecoin y Namecoin son otras variantes de las criptomonedas, y sus principales diferencias, radican en el esquema empleado para su correcto funcionamiento. Sin embargo, pocas han conseguido el éxito alcanzado por el bitcoin.

Hoy en día, y más de una década después de innovaciones y numerosos avances tecnológicos, las criptomonedas continúan proyectándose como las divisas del futuro, y aunque es cierto que tienen una gran utilidad y su implementación en el mercado aporta diversos beneficios, es importante que los usuarios estén al tanto sobre cómo evitar el uso incorrecto de esta moneda. El mundo de las criptomonedas es muy abierto y alberga posibilidades hace algunos años tal vez impensables. Sin embargo, en el momento de adentrarse en él, lo aconsejable es acudir a plataformas especializadas que cuenten con auténticas pruebas de su eficiencia.

Las falsas promesas y los testimonios engañosos son el anzuelo de que las plataformas fraudulentas utilizan para atraer a aquellos que están en busca de una manera rápida de recaudar dinero y deben ser evitados a toda costa. Cuando se trata de dinero, y especialmente de criptomonedas, las fórmulas mágicas no existen y es necesario proceder teniendo siempre ciertas precauciones. Hay numerosos sitios de confianza que ofrecen internet al respecto, y que además, brindan asesoramiento para aquellos dispuestos a iniciarse en el mercado de las monedas virtuales.

En la actualidad, las criptomonedas ofrecen la posibilidad de expansión a las empresas y constituyen una interesante alternativa para los inversores gracias a su sistema descentralizado, es decir, que no están sujetas a los controles de las entidades públicas. Esto aporta una mayor flexibilidad y seguridad, por la tecnología utilizada para su funcionamiento. Pero, a su vez, al no contar con la regulación de los bancos se deben implementar nuevas maneras de asegurar a los inversores y a todos aquellos usuarios que hagan uso de la moneda virtual. Puede haber un gran futuro para ella, pero sólo será posible educando a los usuarios de la red para su correcta utilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.