www.economiadehoy.es

Crecimiento de un 100% mensual

Universal Avenue, la startup sueca que ha revolucionado el mercado de trabajo, crece en España

miércoles 01 de junio de 2016, 08:00h
Universal Avenue, la startup sueca que ha revolucionado el mercado de trabajo, crece en España
La startup está revolucionando el mercado de trabajo. Ha desarrollado una plataforma online que supone un nuevo modo de realizar la actividad comercial. Redefine el equipo de ventas acuñando el término de Brand Ambassador (Embajador de Marca), un profesional experto en soluciones tecnológicas, que decide cómo y cuándo trabaja.
Universal Avenue, la startup sueca que ha revolucionado el mercado de trabajo, crece en España

Armando Melesio es padre de dos hijos y ha ganado 8,000 US dólares en solo un mes. Elige su horario, dónde trabaja y cuándo. Es la historia real de un Brand ambassador de Universal Avenue, la startup sueca que ha implantado en España una revolución en el mercado de trabajo. Desde su desembarco en España a finales del pasado año, Universal Avenue ha crecido en un 100% cada mes en el número de clientes y usuarios. La compañía ofrece a las empresas tecnológicas un equipo de ventas formado por freelances enfocado a negocios del sector servicios (comercios, hoteles, restaurantes...). Las soluciones van desde plataformas de pago, apps hasta herramientas para la creación de páginas web.

La app indica las “misiones comerciales”

Universal Avenue ha introducido un nuevo modelo de trabajo, ya que es el propio Brand Ambassador es el que elige dónde trabaja y cuándo. Son formados por la plataforma online y a través de un coach de Universal Avenue. Además, disponen de una app que es la que les va indicando las “misiones comerciales” y les avisa de aquellos negocios que por su localización están cerca y que pueden ser susceptibles de necesitar las soluciones que representan.

Francesc Arbiol, ex directivo de LinkedIn Iberia, al frente de Universal Avenue España

La sede de la compañía se encuentra en Estocolmo, y cuenta con oficinas en Atenas, Londres. Su sede central en España se encuentra en Las Ramblas en Barcelona. Al frente de Universal Avenue España se encuentra Francesc Arbiol, directivo experto en la implantación en el sur de Europa de startups procedentes de Silicon Valley. Fue director de LinkedIn Iberia y ha trabajado en empresas como Salesforce, Oracle o Scytl.

Objetivos en España

Entre los próximos grandes retos de la compañía en España, se encuentra, en primer lugar, ampliar el portafolio de marcas representadas por Universal Avenue. En segundo lugar, la empresa tiene como objetivo seleccionar a los mejores Brand Ambassadors. El fin es que entren a formar parte de la comunidad global de representantes que trabajan de la manera en la que quieren vivir.

Hasta el momento, Universal Avenue ha recibido 7 millones de dólares de inversión de, entre otros, MOOR, el fondo de inversión de KajHed, Presidente y propietario principal de Rovio (empresa creadora de AngryBirds), Northzone y SalesforceVentures.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.