www.economiadehoy.es

Crédito y Caución firma un acuerdo con el ICO para mejorar el acceso a la financiación de sus asegurados

miércoles 01 de junio de 2016, 08:00h
Crédito y Caución firma un acuerdo con el ICO para mejorar el acceso a la financiación de sus asegurados
Crédito y Caución ha firmado un nuevo convenio con el ICO que permitirá a sus asegurados mejorar sus posibilidades de acceso a la financiación de sus ventas, tanto en el mercado doméstico como en los mercados exteriores.
Crédito y Caución ha firmado un nuevo convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que mejora las posibilidades de acceso de sus asegurados a dos de las principales líneas de financiación de la Institución. Se trata de la línea ICO Exportadores 2016, que permitirá a los asegurados españoles obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora y la financiación de los costes anteriores a la entrega, y la línea ICO Crédito Comercial 2016, con una mecánica similar para las facturas procedentes de la actividad comercial dentro del territorio nacional.

Crédito y Caución ha sido la primera aseguradora de crédito en cerrar un acuerdo para mejorar las garantías de acceso a la financiación de operaciones en el mercado doméstico que, por primera vez, forman parte de la oferta de financiación de ICO. El importe aprobado para ambas líneas alcanza los 12,5 millones de euros por cedente.

El acuerdo refuerza el papel del Sistema de Información del Beneficiario (SIB) de Crédito y Caución para impulsar la concesión de financiación por parte de las entidades financieras colaboradoras. A través del SIB, la empresa asegurada accede a un listado de su cartera comercial para activar, cliente a cliente, las cláusulas de beneficiario a favor de su entidad financiera, lo que otorga a la entidad financiera acceso a la información de los límites de cobertura para todas las operaciones a crédito con el cliente designado. La particularidad del SIB frente a otras soluciones es que no existen costes de adhesión, ni para las entidades financieras colaboradoras ni para las empresas aseguradas.

Para mejorar la eficacia de esta colaboración y paliar posibles carencias de información, el Área de Comercio Exterior de Crédito y Caución (cycomex@creditoycaucion.es) está a disposición de los asegurados para intervenir en aquellos casos en los que se topen con dificultades prácticas a la hora de acceder a esta financiación en las entidades colaboradoras o para resolver cualquier otra cuestión relacionada con la operativa de estas líneas de financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.