www.economiadehoy.es

Dime cómo calzas y te diré quién eres

Zapatos Oxford.
Ampliar
Zapatos Oxford.
miércoles 29 de enero de 2020, 13:40h
El vestuario es importante para trabajar, relacionarse, asistir a eventos. Dentro de ese vestuario hay un complemento en concreto que predomina sobre todos los demás “los zapatos”. id:54681
Zapatos Derby.
Ampliar
Zapatos Derby.
Ya no sirven solo para proteger el pie ni tampoco son sinónimo de status puesto que cualquiera, hoy por hoy, puede económicamente comprar unos buenos zapatos.

La industria del calzado no decae. Ya sean zapatos de vestir o de sport tienen su rincón dentro del armario.

Este complemento ha cambiado mucho a lo largo de los siglos y se ha convertido en un accesorio fundamental a la hora de combinar la vestimenta tanto masculina como femenina.

En España la industria del calzado es un referente, la exportación a países como Alemania, Italia o Francia ha crecido en los últimos años alcanzando cifras récord. Es el segundo sector de la industria de la moda. Se valora mucho el diseño y la calidad.

Unos zapatos elegantes fabricados artesanalmente, con una buena piel y de calidad, combinados con un traje normalísimo da ese toque de distinción sin tener que invertir mucho en dicho traje. El zapato tiene que ser cómodo y adaptarse al pie de la persona que lo compra. Hay que tener en cuenta el ancho, alto y largo del zapato. No solo es cuestión de estética también de salud. Los materiales tienen que dejar respirar el pie, así se evitaran rozaduras y hongos, tambien es preferible que tengan unas buenas suelas, con un grosor mediano, ligeras y que den flexibilidad al pie al caminar. Ya no se calza para aparentar, y tampoco se mira el dinero. A la hora de invertir en un zapato es mejor un buen zapato que aun siendo caro a la larga sale barato.

Los zapatos Derby, informales por excelencia se pueden usar para ir a la oficina pero si no tenemos tiempo de cambiarnos para un evento, también son adecuados. Este tipo de zapato con punta redonda se distingue por su parte inferior, que se puede abrir, y son usados por personas con empeine alto. Tienen más holgura y se pueden adaptar a la forma del pie. Estos zapatos en piel de ante tienen un toque de elegancia por lo que son muy solicitados, ya que se adaptan a cualquier look.

Los zapatos Oxford, zapatos de cuero de toda la vida pero también se puede usar el charol. Tienen ese estilo British que tanto gusta a los más sofisticados o conservadores a la hora de vestir. Se usa para todo tipo de ocasiones. Se diferencian de los zapatos Derby porque tienen puntera y su parte inferior es fija, tienen dos aletas de cuero para los cordones y 5 orificios a cada lado para atarlos. Hay diferentes tipos de ornamentación:

  • Lisos. No tienen ninguna ornamentación. Son los más tradicionales.
  • Legate. Punteado en las costuras.
  • Semi-brogue. Punteado en las costuras y la puntera.
  • Full-brogue. Con algunos punteados de dibujos en las alas y puntera.

Ese hombre que necesita elegancia, estilo, sofisticación y calidad debe recordar que este complemento nunca pasará de moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.