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Cadena BMW.
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Fallo en la cadena de distribución BMW motores N47

viernes 31 de enero de 2020, 13:32h
Las innovaciones técnicas, casi siempre, son de agradecer pero hay algunas que se lanzan al mercado sin las suficientes garantías para los consumidores. id:54765
Empecemos por el principio para saber algo más.
  • Diferencias entre una cadena y una correa de distribución.- La correa es menos ruidosa que la cadena. La cadena bien lubrificada dura mucho tiempo, hay que lubricarla con aceites sintéticos buenos como, por ejemplo, un 5,30 de calidad. Ahora mismo hay correas de distribución buenísimas, ya no se fabrican con los materiales de antes.
  • ¿Por qué hay algunos modelos particularmente deficientes con la duración de sus cadenas? Por ejemplo, la cadena de distribución BMW N47?.- El motor N47 del BMW es muy blando y la cadena muy mala. Los piñones están flojos. Cuando una cadena trabaja con aceites malos, éstos se van metiendo en la cadena, en el eslabón del piñón. El eslabón del piñón se queda hueco, mal holgado y la cadena se pasa, se degrada y así se llega a partir, precisamente por eso, porque el piñón se queda suelto.
  • ¿Por qué el N47 da tantos problemas?.- Es un problema de fabricación. Seguramente los ingenieros no se dieron cuenta sobre el tratamiento que tenían que dar al material cuando lo fabricaron. La casa tendría que tener la obligación de avisar sobre esto. Si sus ingenieros se han confundido o han usado un material no adecuado el problema lo tiene la casa.

Si usted tiene este problema o quiere evitar tenerlo hay un taller en Toledo y Madrid especializado en estos que suelen darse en los motores BMW N47 y Audi 3000 TDI. Si tenemos suerte, un sonido casi imperceptible nos puede avisar de la proximidad de la avería, que pueda darse incluso en coches con 50.000 km, independientemente del uso que se le haya dado al vehículo.

Una vez producida la avería, la reparación de los daños del motor puede ser muy costosa, tanto como para mandar el coche al desguace. Si los fabricantes ya no se hacen responsables de esos defectos, podemos instalar un KIT de cadenas para BMW o Audi en Automóviles Yepes.

Pleitear, prevenir o reparar

Una sentencia del diecinueve de enero de dos mil dieciocho del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de La Coruña estima íntegramente la reclamación de un propietario de este tipo de coche, declarando que la cadena de distribución del turismo está situada en un lugar inaccesible para el usuario y que “en este caso concreto, la cadena de distribución rompió por causas ajenas al demandante, siendo un defecto imputable a la demandada”.

Lo de ganar un pleito en Primera Instancia está muy bien y nos puede llenar de orgullo. Pero como la marca se empeñe, que lo hará, en recurrir pasaremos años sin el coche y poniendo dinero para el pleito.

La clave está en la prevención. Si sabemos que nuestro coche tiene este defecto podemos hacer dos cosas. Primero, intentar venderlo, pero tengan en cuenta que, a lo mejor, los compradores también están leyendo este articulo. Segundo, llevarlo a un taller con experiencia en resolver este tipo de inconvenientes y quedarnos con el coche como nuevo.

Y si seguimos dejando pasar el tiempo la avería estará cada vez más cerca y si no hay suerte, el desguace también.

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