www.economiadehoy.es

ASISA es la aseguradora de salud con mejor presencia en Internet

ASISA es la aseguradora de salud con mejor presencia en Internet
Ampliar
martes 04 de febrero de 2020, 08:40h
El ‘Ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras’ que elabora Innovación Aseguradora reconoce la calidad de la presencia online de la compañía. id:54879
ASISA es la aseguradora de salud con mejor presencia en Internet, según el ‘Ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras’ que elabora Innovación Aseguradora con datos de 71 compañías. ASISA ha obtenido 64,99 puntos, tres más que en la anterior edición del ranking, lo que la sitúa en el puesto octavo de la clasificación global y la consolida como la aseguradora especializada en salud con mejor puntuación.

El estudio de Innovación Aseguradora, una referencia en el sector, estudia diversos parámetros sobre la presencia de las aseguradoras en Internet, entre ellos la calidad de su página web, su app y sus blogs; los sistemas de venta online; y la presencia en redes sociales.

Transformación digital

Los resultados de esta clasificación avalan el esfuerzo que ASISA está desarrollando en los últimos años para mejorar la calidad de su presencia online, con la modernización continua de su página web y de sus aplicaciones para dispositivos móviles. Esta inversión ha permitido a ASISA ampliar los servicios que los asegurados pueden realizar online, tanto a través de la página web de la compañía como a través de la app.

Para ello, la compañía ha desarrollado en ambos entornos un Área Privada que permite a los asegurados realizar con total seguridad la mayor parte de las gestiones administrativas y burocráticas, como consultar los datos de su póliza o sus recibos, acceder a una versión virtual de su tarjeta sanitaria o solicitar un duplicado, acceder a su historial de consultas y, sobre todo, gestionar las autorizaciones de pruebas. En este sentido, la app y la web de ASISA disponen de un apartado de autorizaciones rápidas que recoge las cinco autorizaciones más frecuentes, que suponen el 80% de todas las que recibe la compañía, y permite realizar el trámite en solo tres pasos. Además, la app incluye acceso al cuadro médico de la compañía y un buscador por especialidades.

Por otro lado, la app incluye consejos e información sobre salud y acceso a los contenidos de Publiterapia y una sección de preguntas frecuentes con casi una veintena de categorías y más de 200 respuestas a las cuestiones más comunes planteadas por los asegurados. Además, ASISA ofrece un servicio de chat médico que en los próximos meses incluirá también vídeoconsultas.

Junto a este esfuerzo para desarrollar las capacidades de la web y las aplicaciones móviles, ASISA ha fortalecido su presencia en las redes sociales, donde cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y LinkendIn. En los dos primeros casos, además de información corporativa y sobre salud, ofrece a sus asegurados atención personalizada. La compañía cuenta igualmente con un blog (El Blog de ASISA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios