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mentta, una app donde hacer la compra con los mejores alimentos del país

miércoles 01 de junio de 2016, 18:18h
mentta, una app donde hacer la compra con los mejores alimentos del país
Ya cuenta en el catálogo con más de 4.000 referencias.

Desde su nacimiento a mediados de 2015, mentta se ha propuesto el reto de convertirse en el marketplace de referencia en el mundo de alimentación online. Para conseguirlo, han desarrollado una app móvil donde el cliente puede pedir directamente alimentos productores y tiendas especializadas, que son quienes se lo envían a su casa directamente en una media de 48 horas.

Actualmente mentta ya cuenta en su catálogo con más de 4.000 productos que proceden de diferentes regiones de España.

El principal propósito de esta app es dar acceso al cliente desde su móvil a productos frescos y de alta calidad de diferentes zonas de España. La intención no es dar lo que se puede encontrar en el supermercado sino ir más allá y pedir alimentos que estén un nivel por encima y garanticen la mayor frescura posible.

Por eso han elegido productores que le puedan garantizar esa premisa. Así, el pescado y marisco viene de las lonjas gallegas, el embutido es ibérico y viene de la dehesa de Extremadura, el aceite es de Jaén o de Toledo, la fruta y la verdura está sin procesar y viene de distintas huertas españolas en (función de cada producto) el queso es manchego, el licor y la ginebra son artesanales.. Y así un largo etcétera.

Con esta nueva forma de compra, el cliente tiene la opción de pedir desde el trabajo, el metro o su casa en lugar de acudir directamente a un punto físico de venta.

Una vez realizado el pedido, la media de envío es de 48 horas.

En la actualidad están registrando un mejora progresiva en el número de descargas en la app y en el número pedidos que se hacen mensualmente lo que repercute en una facturación cada vez más alta. El próximo paso es permitir la compra a través de la página web para adaptarse a las necesidades de algunos clientes que demandaban esa opción de compra.

Ventajas de mentta

Entre las ventajas de comprar en mentta está el hecho de que el cliente pueda navegar desde el dispositivo móvil por las distintas tiendas que hay, conocer con detalle la descripción y elaboración de cada producto y finalmente, pedirlo a través de un app que está en constante proceso de mejora en base a las opiniones de los clientes que son los que ponen la valoración a los productos.

Además, la mayoría de las tiendas que hay en mentta son productores. Eso se traduce en que son ellos mismos los que se encargan de su elaboración. Para el cliente no hay más intermediarios en el proceso, está pidiendo sin sobrecoste adicional a la misma persona que se ocupa de su producción. También hay tiendas especializadas y gourmet, de vinos o de productos ecológicos por ejemplo, que reúnen un catálogo selecto y especializado.

Otra opción disponible en la app es el hecho de que se puedan utilizar los Ticket Restaurant y Sodexo Restaurant Pass como forma de pago. Esta idea, que está teniendo muy buen resultado, encaja con la idea de que el cliente pueda comer a diario con productos "made in Spain".

¿Como nació mentta?

mentta es un startup creada el pasado mes de julio por Luis Miguel Gil y Oscar de los Santos, dos treintañeros y amigos desde su trabajo en una empresa de seguros, que decidieron iniciar este proyecto después de que fuese cada vez más difícil encontrar tomates con sabor a tomate.

La idea convenció rápido a distintos vendedores de España y en menos de dos meses ya tenían acuerdos con los grandes del sector como es el caso de ComeFruta o de Tulonja así como con pequeños productores menos conocidos.

Después de pasar por el coworking de la Escuela de Organización Industrial, mentta se encuentra desde enero de 2016 en el Area 31, la incubadora del IE Business School, donde se eligen las startups con más proyección de futuro.

Hasta el momento han sido finalistas en el AppCircus Madrid 2015 y subcampeones en la categoría 'Premio del Público' en los AppDate Awards 2015 celebrados en la capital española el pasado mes de diciembre.

La alimentación online, al alza

El mundo de la alimentación, como lo están haciendo otros sectores, se está adaptando a los nuevos tiempos en los que el pedir online está a la orden del día. No en vano, los especialistas internacionales en la materia auguran un importante crecimiento en este sentido tanto en España como en otros países europeos como Francia o Inglaterra,.

En la actualidad, según el último informe de Kantar, el 1,2% de las compras de productos de gran consumo que se realizan en España son a través de internet, mientras que en otros países como Reino Unido, es ya del 6%.

Las previsiones apuntan a que estos datos se incrementarán de cara a los 2020, en el que se espera que se alcance en España un porcentaje del 10%, según un estudio de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC).

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