www.economiadehoy.es

Kia XCeed y concept “Imagine by Kia” galardonados

Kia XCeed y concept “Imagine by Kia” galardonados
Ampliar

Han sido premiados en la última edición de los IF Design Awards

martes 11 de febrero de 2020, 23:25h
El prototipo ha sido premiado en la categoría "Professional Concept”. El nuevo crossover urbano Kia XCeed se alza con el premio al diseño de “Producto”. Con este nuevo premio, los cuatro miembros de la nueva familia Ceed ya han sido galardonados por su diseño. id:55172
El crossover urbano Kia XCeed y el concept "Imagine by Kia" han sido galardonados en la edición 2020 del prestigioso certamen de diseño iF Design Awards. Ambos vehículos reflejan la visión de Kia Motors Corporation enfocada en el desarrollo de productos basados en el diseño y la evolución de la marca en la era de la movilidad eléctrica. Ganador en la categoría "Professional Concept", el "Imagine by Kia" supone una representación visual del deseo de Kia por impulsar y popularizar coches eléctricos emocionantes. El XCeed fue premiado en la categoría de "Producto", tras la exitosa introducción del nuevo crossover urbano en el mercado europeo, en 2019.

Este doble logro ilustra una vez más el inigualable impulso del fabricante coreano en el diseño de automóviles. Kia ganó su primer premio iF en 2010 y, desde entonces, ha recibido al menos un premio al diseño de sus modelos por año. Con los dos trofeos de 2020, se eleva a 20 el número total de galardones conseguidos por Kia en este certamen. "Kia se esfuerza constantemente en mejorar la calidad y ofrecer a sus clientes experiencias más fascinantes e interesantes", ha comentado Karim Habib, Director del Centro de Diseño de Kia. "El crossover XCeed de Kia y el “Imagine by Kia” representan esta nueva visión. Estoy muy orgulloso de que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo".

Premio "Professional Concept " para el Imagine by Kia

El "Imagine by Kia" es un turismo de cuatro puertas puramente eléctrico que reúne elementos de una elegante y atlética berlina familiar, un poderoso SUV, un versátil y espacioso crossover. Diseñado para no encajar en las categorías de vehículos predefinidas de la industria automovilística, también se define por su sistema de propulsión de nueva generación y cero emisiones: una batería con carga por inducción alimenta los motores eléctricos en cada eje. El concept "Imagine by Kia" se desveló en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019. En 2020, Kia se está alejando aún más de los vehículos con motores de combustión interna para centrarse en los que funcionan con energía eléctrica y cero emisiones. Diseñado como un abanderado de la automoción del siglo XXI, "Imagine by Kia" reinterpreta y mejora los motivos de diseño establecidos por la marca, en un modelo diseñado para emocionar a los conductores.

Kia XCeed – nuevo premio para el diseño de un coche de producción

Ganador del premio de diseño "Producto" de iF, el Kia XCeed es un nuevo Crossover Utility Vehicle (CUV) que combina la funcionalidad de un SUV compacto con el estilo deportivo y la dinámica conducción de un turismo. Satisface el creciente deseo de los conductores europeos que buscan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto por diseño como por su conducción.

Diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, el nuevo CUV ofrece, sin embargo, niveles comparables de espacio para los ocupantes y el equipaje. Atrae a los conductores por sus cualidades deportivas, su conducción cómoda y segura, a la vez que proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional. Ha sido diseñado exclusivamente para los clientes de Europa en el estudio de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania. Como una alternativa nueva y diferente para los conductores, el Kia XCeed se puso a la venta en Europa en la segunda mitad de 2019. Su primera variante electrificada llegará en la primera mitad de 2020, con la versión híbrida enchufable del XCeed.

Tras resultar premiado el XCeed en la categoría de "Producto", los cuatro miembros de la nueva familia de modelos de Ceed han recibido un iF Award. Kia fue galardonado con un triple premio iF en 2019, para el Ceed de cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed.

Premio de Diseño iF 2020: 7.298 propuestas de 56 países

Los iF Design Awards, establecidos en 1953, son uno de los certámenes de diseño más prestigiosos a nivel mundial. Lo organiza anualmente el iF International Forum Design GmbH en Hannover, la institución de diseño independiente más antigua del mundo. En 2020, empresas de 56 países de todo el mundo han tomado parte en la competición, lo que hizo un total combinado de 7.298 presentaciones de productos, cada una juzgada por un jurado internacional de 78 expertos en diseño. Los iF Design Awards cubren siete categorías: Diseño de Producto, Comunicación, Embalaje, Arquitectura, Arquitectura interior, Diseño de Servicios y Concept Profesional. Los premios serán entregados formalmente en la “iF Design Exhibition” en el Friedrichstadt-Palast de Berlín, Ciudad del Diseño de la UNESCO, el 4 de mayo de 2020. Los ganadores de los premios también se exhibirán en el Café Moskau de Berlín del 2 al 10 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios