www.economiadehoy.es

La tecnología de GMV gestionará la red ferroviaria de los trenes de cercanías del área metropolitana de Manila en Filipinas

La tecnología de GMV gestionará la red ferroviaria de los trenes de cercanías del área metropolitana de Manila en Filipinas
Ampliar
miércoles 12 de febrero de 2020, 10:55h
GMV ha sido seleccionada por el operador ferroviario público Philippine National Railways (PNR). id: 55193

La multinacional tecnológica GMV ha resultado recientemente adjudicataria, por parte de Philippines National Railways (PNR), del primer proyecto de sistema de ayuda a la explotación ferroviaria que se implanta en el Sudeste Asiático. El operador público ferroviario de Filipinas ha adquirido el sistema para la gestión de los trenes de cercanías que cubren el área metropolitana de Manila y que más adelante se extenderá a todos sus servicios en la isla de Luzón. El proyecto, que estará implantado en su totalidad en octubre de 2020, permitirá a PNR disponer de un sistema integral para la planificación, gestión y explotación de la flota de trenes.

Con la plataforma SAE-r® los usuarios pueden conocer la localización y estado de una flota de trenes en todo momento, y las incidencias que puedan surgir durante la explotación: realizar el control en tiempo real de toda la operación del ferrocarril, incluyendo el seguimiento de la actividad de trenes y conductores, actividades de regulación orientadas a garantizar el cumplimiento de la oferta al viajero, suministro de información al viajero (paneles en parada y en los trenes), gestión de comunicaciones entre trenes y el centro de control, interfaz con sistema semafórico y de cambio de agujas, y supervisión de funcionamiento del resto de sistemas embarcados (equipamiento radio, equipamiento de billetaje, equipamiento del propio tren, etcétera). Todo este completo sistema de gestión y control de las operaciones en tiempo real se complementa con una avanzada herramienta que permite el exhaustivo análisis a posteriori de la operación del sistema ferroviario, como es el cumplimiento de oferta o eventos en la operación.

El proyecto, de importancia estratégica para PNR, posibilitará una sustancial mejora en el control de los servicios de transporte de los más de 100.000 viajeros mensuales que usan esta línea ferroviaria del área metropolitana de Manila.

El contrato conseguido por GMV se enmarca en el proceso de modernización que actualmente está acometiendo PNR, y que incluye la adquisición de nuevos trenes, así como de infraestructuras. El sistema de control de flotas SAE-r® de GMV se implantará inicialmente en 45 cabinas de tren, con ordenador de a bordo, pantalla y micrófono, lo que posibilitará la comunicación audio-texto con el centro de control y la recepción de notificaciones y órdenes de regulación de la explotación en tiempo real de cara a gestionar los imprevistos que se puedan dar durante la operación: cambios sobre la planificación, asignación de recursos a los diferentes servicios, etc.

Si bien el proyecto ferroviario conseguido por GMV es el primero en el Sudeste Asiático (Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Myanmar, Camboya, Laos y Filipinas), GMV es un proveedor de referencia de sistemas de ayuda a la explotación para operadores ferroviarios a nivel mundial. La compañía cuenta con numerosos usuarios de SAE-r®. En nuestro país, tanto operadores de ámbito nacional como Renfe (mercancías y viajeros), como operadores de infraestructuras ferroviarias urbanas, tales como Servicios Ferroviarios de Mallorca o el Tranvía de Zaragoza, o suministradores de material ferroviario como CAF. A nivel internacional, GMV dispone de clientes como Alstom en Francia, Tranvías de Sídney en Australia, Tranvías de Varsovia, Gdansk y Torun en Polonia, ONCF en Marruecos o el Tranvía de Kaohsiung en Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.