www.economiadehoy.es
Bip&Drive cierra el 2019 con una cifra de negocio de 306 millones de euros
Ampliar

Bip&Drive cierra el 2019 con una cifra de negocio de 306 millones de euros

jueves 13 de febrero de 2020, 09:50h
Participada por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere, el ebitda de la compañía ha crecido un 72% con respecto al año anterior. id:55238
Bip&Drive EDE, S.A.—líder del mercado español de telepeaje y de servicios de pagos para la movilidad, participada por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere—, ha consolidado su actividad con los mejores resultados de su historia. En 2019, la compañía ha obtenido un volumen de negocio de 306 millones de euros, lo que supone un 10% más frente a los 279 millones del 2018. El incremento continuo de su cartera de clientes, que recientemente ha superado la cifra del millón, ha motivado que su facturación neta alcance los 14,5 millones de euros, un 24% más que en 2018.

Estos excelentes resultados también se reflejan en su resultado bruto de explotación (ebitda), que se situó en cerca de 4,5 millones de euros, lo que indica un crecimiento de más de 72% en el último ejercicio.

Nuevos servicios de movilidad

El 2019 ha sido el año de la consolidación de Bip&Drive EDE, S.A, que ha evolucionado desde su posición de liderazgo en el mercado del telepeaje en España hasta transformarse en una plataforma global de pagos para el conductor, con la más amplia oferta de servicios a través de su App móvil, y que incorpora el pago del repostaje en gasolineras y gasineras, parkings, aparcamiento en zona azul-verde, recarga de vehículos eléctricos, ITVs, lavado de vehículos o el pago en las áreas de restauración de las autopistas. Es decir, todo aquello que pueda necesitar un conductor, pero con la comodidad de tenerlo agregado en una única solución y no en multitud de aplicaciones móviles independientes como viene sucediendo hasta ahora.

Para Josep Jové, director general de Bip&Drive, “estos resultados, los mejores de la corta historia de Bip&Drive, afianzan nuestra estrategia de convertirnos en un hub de pagos para la movilidad. El haber alcanzado estas cifras en apenas cinco años y la cota del millón de clientes que confían en nosotros nos motiva aún más para continuar mejorando con las soluciones más innovadoras y disruptivas de movilidad del mercado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.