www.economiadehoy.es

AULA 2020 y la Universidad Carlos III de Madrid organizan una nueva edición del taller RoboticAula

AULA 2020 y la Universidad Carlos III de Madrid organizan una nueva edición del taller RoboticAula
Ampliar
lunes 24 de febrero de 2020, 08:02h
El taller de robótica facilita un primer contacto con el mundo de la robótica y está orientado a alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato. id:55615
La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, organiza una nueva edición del taller RoboticAULA, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M. Esta actividad tendrá lugar dentro del certamen que organiza IFEMA, del 4 al 8 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, dentro del marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

RoboticAULA brinda la oportunidad a los asistentes de tener un primer contacto con el mundo de la robótica. Para ello, se ofertarán 16 talleres de microrobótica, que se realizarán del miércoles 4 al sábado 7 de marzo en horario de mañana, de 30 minutos de duración y para grupos de 20 estudiantes en cada pase.

Este taller, organizado por profesorado del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M, está orientado al alumnado de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato. Para realizarlo no hace falta que los inscritos tengan conocimientos previos sobre robótica o programación. Los asistentes aprenderán a controlar los motores de un pequeño robot móvil mediante la placa de control Arduino con comandos básicos de movimiento.

Este modelo de robot de bajo coste está equipado con un sistema de movimiento por servomecanismos que le dotan de habilidades de navegación por entornos sencillos. Todos los estudiantes que asistan a RoboticAULA podrán aprender a manejarlo a la par que asimilan conceptos de programación. “Les damos unos sencillos pasos con una plantilla de programación que van a ir completando para generar los movimientos de los robots”, explican los profesores que impartirán el taller, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M.

Durante la actividad, cada grupo participante tendrá que realizar la tarea de recorrer una zona de obstáculos sin chocar y aparcar en el área indicada. Se les iniciará a la programación con Arduino y aprenderán el manejo básico del robot móvil y a solucionar problemas planteados de una forma sencilla y dinámica, centrando sus esfuerzos en la selección de las mejores estrategias y promoviendo la cooperación en grupo.

AULA lleva varias ediciones ofreciendo talleres gratuitos para divulgar la Robótica Educativa, un área de conocimiento cada vez más importante y que además potencia la creatividad, el desarrollo de habilidades y competencias y trabaja áreas STEAM, un ámbito muy destacado en la Feria.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios