www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz presenta la nueva generación de soluciones de T&M para Bluetooth® Low Energy hasta la versión 5.2

Rohde & Schwarz presenta la nueva generación de soluciones de T&M para Bluetooth® Low Energy hasta la versión 5.2
Ampliar
miércoles 04 de marzo de 2020, 07:01h
La plataforma R&S CMW de comprobadores Bluetooth® soporta las nuevas rutinas de test de control de potencia de Bluetooth® Low Energy (LE) 5.2. id:55950

Estos son los únicos instrumentos que conducen todos los tests de RF especificados hasta Bluetooth LE 5.0 a través de la interfaz aérea. Esta solución única ha sido ya presentada a Bluetooth® SIG para obtener la especificación de un nuevo modo de test Bluetooth LE.

El Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) adoptó las primeras especificaciones de BLE 5.2 a finales de 2019 que afectan, en principio, a las nuevas funciones de control de energía. Rohde & Schwarz ya ha integrado tests concretos en el software de test Bluetooth de sus comprobadores comunicaciones inalámbricas de la plataforma R&S CMW. Además, Bluetooth LE 5.2 ofrecerá funciones ampliadas de audio similares a las de Bluetooth Classic. En cuanto se hayan completado las especificaciones Rohde & Schwarz ampliará la gama de funciones de sus comprobadores Bluetooth correspondientemente.

El nuevo modo de test Bluetooth LE

Además, Rohde & Schwarz presenta el nuevo modo de test Bluetooth LE para Bluetooth LE 5.0. Igual que en Bluetooth Classic, permite a los fabricantes realizar todos los ensayos de conformidad previa y de RF en sus componentes Bluetooth LE mediante la interfaz aérea (OTA). Esto simplifica enormemente los ensayos ya que no es necesario ningún cable de control adicional como en el modo de test directo (DTM). Los ensayos son igual de cortos que cuando se utiliza DTM. Los procedimientos de test OTA ya han sido enviados a Bluetooth® SIG para obtener la especificación de un nuevo modo de test Bluetooth LE.

El nuevo modo se basa en la plataforma R&S CMW de comprobadores de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz y es adecuado para realizar medidas durante el desarrollo y la producción, así como en cámaras apantalladas. Otra característica especial para los desarrolladores es que el R&S CMW mide la tasa de error de bit (BER) de una transmisión en receptores Bluetooth LE además de la tasa de error de paquetes (PER) especificada.

Cubre todos los ensayos de conformidad Bluetooth RF

El R&S CMW puede realizar todos los ensayos de conformidad Bluetooth RF, desde Bluetooth Classic hasta Bluetooth LE y Bluetooth 5.2. También puede realizar varios tests de audio en conexiones BR/EDR (Basic Rate/Enhanced Data Rate) de Bluetooth.

Comprobación de otras tecnologías inalámbricas

R&S CMW500, R&S CMW290 y R&S CMW270 son también apropiados para comprobar otras tecnologías inalámbricas. Tienen un ancho de banda de medida de 160 MHz y pueden comprobar todos los parámetros de RF especificados en los estándares IEEE 802.11a/b/g/n/ac, incluido el 802.11ax. También pueden realizar tests de RF en componentes Zigbee para aplicaciones de domótica (smart home).

Más información disponible en www.rohde-schwarz.com/ble-testing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios