www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz y Decawave colaboran para desarrollar funciones de T&M para tecnologías de banda ultraancha

Rohde & Schwarz y Decawave colaboran para desarrollar funciones de T&M para tecnologías de banda ultraancha
Ampliar
viernes 06 de marzo de 2020, 08:22h
Rohde & Schwarz y Decawave presentan soluciones de test y medida para la nueva generación de productos de banda ultraancha (UWB) de Decawave en una nueva generación del comprobador de radiocomunicaciones, el R&S CMP200. id:56040

Con esta solución ambas compañías se dirigen a los fabricantes que diseñan dispositivos inalámbricos utilizando tecnología de UWB para proporcionar servicios basados en la localización (LBS) precisos.

El experto en equipamiento de test y medida Rohde & Schwarz y el experto en tecnología de UWB Decawave han desarrollado conjuntamente funciones de test y medida para comprobar la funcionalidad UWB en chipsets y dispositivos completos en líneas de producción. En esta cooperación Decawave ha aportado conocimientos sobre la estrategia y los métodos de test necesarios, así como el chip DW3000 para los ensayos. Rohde & Schwarz ha añadido al R&S CMP200 funciones para comprobar la UWB, convirtiéndolo así en la única plataforma del mercado capaz de ofrecer a I+D y la producción tests de RF tanto para 5G FR2 como para las funciones de UWB.

La tecnología UWB se basa en los estándares IEEE 802.15.4a y 802.15.4z y facilita las medidas de localización con precisión centimétrica a distancias de hasta 75 metros. Esta tecnología incluye la comunicación segura de datos a velocidades de transmisión de hasta 27 Mbps con muy bajo consumo de potencia. La tecnología UWB es ideal para implementar servicios de localización de baja latencia, altamente precisos, fiables y seguros en un entorno cercano. Abre nuevos horizontes en los campos de la telefonía móvil y la automoción, así como para aplicaciones del IoT e Industria 4.0. Gracias a su ancho de banda ultraancho y densidad de potencia muy baja, las señales UWB pueden compartir el espectro con otros sistemas de banda estrecha y banda ancha sin producir interferencias.

Los estándares 802.15.4a/z incluyen varias bandas de frecuencia. Decawave, como miembro fundador de la UWB Alliance, ha suministrado ya productos que usan frecuencias de 3,5 GHz a 6,5 GHz. No obstante, el interés ahora se centra en la banda alta con canales definidos entre los 5,8 GHz y los 10,6 GHz. La banda alta soporta la transmisión de mayor potencia y permiten un alcance mayor. El chipset DW3000 usará los canales de UWB 5 y 9 en banda alta y con un ancho de banda de 500 MHz.

Anton Messmer, Vicepresidente de Mobile Radio Testers en Rohde & Schwarz, afirma: «Los clientes OEM y ODM se preparan para implementar sus productos UWB y esperan que el equipamiento de test y medida esté listo y sea capaz de satisfacer sus necesidades de fabricación».

Jeff Clancy, Vicepresidente de Engineering en Decawave, afirma: «Esta colaboración permite a nuestros clientes la puesta en el mercado rápida y eficiente de sus productos en grandes cantidades. Estamos encantados de colaborar con Rohde & Schwarz y contribuir a que sus soluciones cumplan los requisitos de test y medida de la tecnología UWB».

El R&S CMP200 Radio Communication Tester está diseñado para cumplir los requisitos de tests de RF para dispositivos que funcionan en el rango frecuencias entre 6 GHz y 20 GHz en modo autónomo. Junto con el R&S CMPHEAD30 Remote RadioHead se amplía el rango de aplicación hasta las bandas fundamentales de 5G FR2 de los 28 GHz y los 39 GHz. Esta solución de Rohde & Schwarz es la única disponible en el mercado que ofrece tanto a I+D y como a la producción tests para las tecnologías UWB y 5G FR2 en un solo instrumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.