www.economiadehoy.es

SEAT preside la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España

SEAT preside la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España
Ampliar

La Comisión de Movilidad nace con el objetivo de liderar iniciativas para fomentar una movilidad urbana sostenible

domingo 08 de marzo de 2020, 23:21h
El director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España asume la presidencia de la comisión sectorial de nueva creación. La Comisión está integrada por los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Interior, Transición Ecológica y Reto Demográfico, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como ayuntamientos y representantes del sector privado. id:56124
La Cámara de Comercio de España ha anunciado la puesta en marcha de la Comisión de Movilidad, que presidirá Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España, en un acto que contó con la presencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. La Comisión nace con el fin de liderar iniciativas para promover una movilidad urbana sostenible, crear un marco de diálogo y reflexión mediante el impulso de la cooperación público-privada y convertirse en generadores de conocimiento y referentes a través de la función consultiva de la Cámara de Comercio de España.

En el acto de constitución de la nueva Comisión, Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España, ha señalado que “estamos en un momento de gran transformación, en el que las fronteras entre el ámbito privado y público se diluyen y el concepto de ciudadano se une al de cliente. Desde SEAT consideramos que participar en iniciativas como la Comisión de movilidad de la Cámara de Comercio de España, en las que la paridad entre el ámbito público- privado es el núcleo de su funcionamiento, son una gran oportunidad para crear conjuntamente la movilidad del futuro”.

A raíz de la creciente demanda de alternativas de movilidad urbana en los grandes núcleos urbanos, SEAT ha intensificado progresivamente su apuesta por las nuevas soluciones de movilidad urbana. La compañía anunció recientemente la creación de una unidad estratégica de negocio que integra todas las soluciones de movilidad tanto de productos como de servicios de movilidad urbana, así como la integración de los servicios compartidos.

La Cámara de Comercio de España articula su condición de órgano consultivo de la Administración e institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo de todos los sectores productivos de la economía, en el que la movilidad cada vez cobra más protagonismo. En este sentido, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, ha destacado que “las ciudades necesitan sistemas de transporte eficaces y sostenibles en apoyo de su economía y del bienestar de sus habitantes. En este sentido, la movilidad es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha destacado la importancia de la nueva comisión, que permitirá dialogar con todos los sectores implicados en la movilidad sostenible “en un momento crucial, de cambio de paradigma que requiere mucha reflexión, mucha conversación y mucha prudencia”.

La Comisión está integrada por empresas, asociaciones y administraciones públicas estatales y locales: SEAT, Abertis, Anfac, Acciona, Alstom, CAF, Cesce, Deloitte, Ferrovial, Ficosa, Gestamp, Grupo ACS, Grupo Antolín, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mercadona, Mondragon, Naturgy, Renfe, Repsol, Telefónica, los ayuntamientos de A Coruña, Barcelona, Gijón, Madrid, Palma, Pamplona, Valencia y Zaragoza, y los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Interior, Transición Ecológica y Reto Demográfico, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.