www.economiadehoy.es

Los rodamientos y la formación de NSK ayudan a un fabricante de maquinaria para la madera a ahorrar 13.333€

Los rodamientos de polea de NSK corresponden por diseño a un rodamiento sellado de contacto angular de doble hilera.
Los rodamientos de polea de NSK corresponden por diseño a un rodamiento sellado de contacto angular de doble hilera.
jueves 19 de marzo de 2020, 10:14h
Después de sufrir repetidos fallos en las ruedas guía de las mesas, un fabricante internacional de maquinaria para la madera, recurrió a la experiencia de NSK y su Programa de Valor Añadido AIP para tratar de resolver el problema. id:56512

La decisión resultó ser plenamente acertada y NSK ayudó a la compañía a ahorrar un total de 13.333 € anuales gracias a la reducción de los costes de mano de obra y de montaje.

Al llegar a las instalaciones del cliente, NSK comenzó a investigar el problema con las ruedas guía y descubrió que los rodamientos existentes tenían una tolerancia insuficiente. Este problema, en combinación con unos métodos de montaje de rodamientos desiguales, estaba dando como resultado fallos frecuentes.

Se presentó una propuesta para adoptar los rodamientos de polea de NSK, principalmente por sus mayores tolerancias. Junto con un curso de formación de montaje de estos rodamientos, se calculó que el problema se iba a resolver. Efectivamente, estas acciones permitieron un funcionamiento sin fallos de la máquina al tiempo que se redujeron los tiempos de montaje de los rodamientos.

Los rodamientos de polea de NSK corresponden en diseño a un rodamiento sellado de contacto angular de doble hilera. En base a sus funciones como rodamientos de polea, el anillo exterior, que puede ser cilíndrico o esférico, está reforzado.

Es importante destacar que, en condiciones de funcionamiento severas como las que se encuentran en los talleres de carpintería, los rodamientos de polea NSK están equipados con sellados de contacto que proporciona una excelente protección frente a la entrada de suciedad y otros tipos de contaminación. Estos rodamientos también sirven para reducir el desgaste en los caminos de rodadura y en las superficies de las bolas, reducir el nivel de ruido y vibraciones así como el peligro de fallo del lubricante. Una ventaja adicional de los rodamientos de polea de NSK, que soportan fuerzas radiales y axiales en ambos sentidos, es su potencial para volver a engrasarse a través del anillo interior.

En las instalaciones del fabricante de maquinaria para la madera, los rodamientos de polea NSK se sometieron a una prueba inicial, que demostró su rendimiento superior, sin fallos. Junto con la formación de los empleados de las instalaciones para el montaje y desmontaje de los rodamientos, fue posible reducir los costes de montaje y de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.