www.economiadehoy.es

Las peticiones de adelanto de la renta se disparan en marzo por el efecto del Covid-19

Las peticiones de adelanto de la renta se disparan en marzo por el efecto del Covid-19
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 19:46h
El número de arrendadores particulares que solicitan un anticipo del alquiler aumenta un 240%. Los propietarios de inmuebles arrendados buscan liquidez y protegerse de eventuales impagos de los inquilinos. id:56750
La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto una parálisis casi total en la economía española. La situación es muy delicada, y uno de los colectivos que está viviendo este trance con mayor incertidumbre son los pequeños propietarios de inmuebles en alquiler.

Es en este contexto que Advancing, la start-up que adelanta y asegura a los propietarios de inmuebles arrendados 12 meses de las rentas de sus inquilinos, ha analizado los datos de su plataforma para ayudar a dimensionar la magnitud que supone esta situación para el mercado inmobiliario del alquiler. Los resultados de dicho análisis muestran un gran incremento de la actividad de la firma en las últimas semanas debido al nuevo escenario económico provocado por la crisis del Covid-19. En concreto, las solicitudes de adelanto de la renta han aumentado un 240% en las tres primeras semanas de marzo en comparación con el mismo periodo de febrero.

La preocupación entre los arrendadores es máxima. Las circunstancias que estamos viviendo suponen que muchos negocios se quedan sin ingresos y muchos trabajadores pierden sus trabajos o se van al paro temporalmente”, señala Cristian Pujó, director de operaciones y cofundador de Advancing.

Si los comercios no facturan y las familias ven reducidos sus ingresos, el riesgo de impago del alquiler se dispara. Esto afecta muy negativamente a los arrendadores particulares, cuyos ingresos dependen en buena medida de las rentas que perciben por sus pisos alquilados. “Estamos recibiendo muchas solicitudes de propietarios interesados en cobrar 1 año entero de las rentas para conseguir liquidez y protegerse de los eventuales impagos de inquilinos que se puedan producir a partir de ahora”, explica Pujó.

No obstante, la start-up también está reforzando el análisis de los riesgos de las operaciones de anticipo para asegurar que los adelantos de la renta se llevan a cabo con todas las garantías de solvencia por parte del arrendatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.