www.economiadehoy.es

Galardón para el exoesqueleto portátil de Hyundai

Galardón para el exoesqueleto portátil de Hyundai
Ampliar

Gana el premio Red Dot Design como producto innovador

lunes 30 de marzo de 2020, 23:52h
El chaleco exoesqueleto (Vest EXoskeleton - VEX) gana el premio Red Dot Design: “Diseño de Producto” (en la categoría de productos innovadores). El diseño compacto del VEX utiliza la última tecnología para proporcionar ayuda práctica a los trabajadores industriales que pasan largas horas realizando sobrecargas. id:56919
El chaleco exoesqueleto (VEX) de Hyundai Motor Group ha sido premiado en la categoría de Diseño de Producto (Productos Innovadores) en los Premios Red Dot Design, la prestigiosa competición internacional de diseño, en su 60º edición. El VEX se ha desarrollado siguiendo el compromiso de Hyundai Motor Group con la salud y la seguridad de sus trabajadores industriales. Está diseñado para prevenir lesiones mientras se avanza en el campo de la robótica, por lo que ha sido premiado por el jurado de los Premios de Diseño Red Dot.

"Este premio es un reconocimiento a la colaboración entre el Laboratorio de Robótica y el Centro de Diseño de Hyundai", declaró Dong Jin Hyun, Jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group. "Bajo la visión de marca de Hyundai "Progress for Humanity", nuestro laboratorio ha tratado de ser pionero en la robótica a través de la convergencia de varias tecnologías. Con el éxito y el reconocimiento del VEX, Hyundai continuará desarrollando productos novedosos que proporcionen a las personas una mejor calidad de vida".

El diseño compacto se logra usando la última tecnología que elimina la necesidad de una batería. El VEX, se coloca como una mochila, utiliza un eje policéntrico para proporcionar una fuerza máxima de 5,5 kg, un avance sorprendente ya que sólo pesa 2,8 kg. El VEX está diseñado principalmente para los trabajadores industriales que necesitan trabajar colocando las manos por encima de la cabeza, normalmente en la parte inferior de los vehículos de la cadena de montaje. El VEX ha fascinado a todos los trabajadores que lo han probado. Hyundai Motor Group llevó a cabo programas piloto en sus plantas de EE.UU., recibiendo una respuesta positiva por parte de los trabajadores ya que redujo la fatiga en sus brazos y hombros, provocando un aumento en la productividad y la seguridad.

Además de en este chaleco exoesqueleto portátil, Hyundai Motor Group está trabajando en otro robot ligero y portátil, el “Exoesqueleto sin Silla” (CEX). Con el CEX, los trabajadores podrán mantener una posición sentada sin un taburete o silla. Además, Hyundai Motor Group reveló el “Exoesqueleto Médico” (MEX). Basándose en estos, HMG planea desarrollar en el futuro diversas tecnologías robóticas que mejorarán la productividad y la seguridad en el trabajo, así como el apoyo a la rehabilitación de los pacientes lesionados. HMG está considerando implementar el VEX en sus plantas de todo el mundo. Hyundai Rotem estará a cargo de la producción comercial y se estima que su coste sea de hasta un 30% menos que el de los productos ya existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios