www.economiadehoy.es

Bankia y Minsait facilitan el alta segura por video-identificación en pocos minutos y sin acudir al banco

Bankia y Minsait facilitan el alta segura por video-identificación en pocos minutos y sin acudir al banco
Ampliar
domingo 26 de abril de 2020, 13:30h
Gracias a la solución desarrollada con la compañía de Indra, los usuarios pueden darse de alta en los servicios del banco de forma ágil, desde cualquier lugar y en todo momento, con menos exposición al fraude y reduciendo el uso del papel. id:57878
Bankia y Minsait, una compañía de Indra, refuerzan la seguridad y experiencia de usuario en los productos y servicios bancarios con una solución de vídeo-identificación que facilita el “onboarding digital” o alta móvil de clientes en pocos minutos y de una forma sencilla, sin necesidad de desplazarse a las sucursales.

Este proceso permite la contratación remota de productos y servicios financieros mediante la identificación y registro de clientes por vídeo a través de tecnología biométrica para reconocimiento facial, así como la captura y verificación de documentación de identificación oficial.

Los usuarios podrán realizar esta operación a cualquier hora y desde cualquier lugar dado que la solución está accesible desde varios canales (Bankia On line, Apps IOs y Android, y puestos de autoservicio en oficinas). Además, la digitalización del proceso elimina la exposición al fraude documental al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente gracias a la práctica desaparición del papel.

La operación de alta parte del reconocimiento del documento de identificación (DNI o Tarjeta de Residente) mediante unas simples fotos. A continuación, el usuario realiza un selfie y una prueba de vida con vídeo utilizando tecnologías biométricas para evitar la suplantación de identidad. Tras la comprobación de toda la documentación por parte de un operador especializado de Minsait, el cliente procede a la firma del contrato con certificado digital.

Mayor seguridad

La solución desarrollada por Minsait para Bankia garantiza los más altos niveles de confianza y ciberseguridad al cumplir con la normativa vigente y homologada por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), bajo las directrices del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la verificación fehaciente del documento de identidad y de la identidad de la persona.

La filial de Indra asegura las transacciones digitales realizadas por los clientes mediante la integración de la tecnología de Veridas, socio de referencia de Minsait para soluciones biométricas de propósito general y cuyo motor biométrico está avalado por el National Institute of Standards de Estados Unidos (NIST) como uno de los más relevantes a nivel mundial. Minsait también proporciona un equipo de operadores expertos en la acreditación de identificación electrónica,

Este nuevo servicio de video-identificación se enmarca en el objetivo de Bankia de incrementar la satisfacción de sus clientes gracias a una mayor eficiencia de los procesos y mejora de su experiencia, además de elevar su reconocimiento social a través de la digitalización responsable, dos de los pilares de su plan estratégico 2018-2020.

“La biometría nos permite ofrecer la mejor experiencia de usuario y al mismo tiempo cumplir con los mayores estándares de seguridad, mediante un proceso ágil y seguro tanto para el cliente cómo para Bankia”, afirma José Luis Pallarés Espejo, director de Tecnologías Open Business de Bankia.

“La solución que hemos desarrollado responde a uno de los principales retos de la transformación digital de las entidades financieras, que es combinar las últimas tecnologías en autenticación con una experiencia sencilla, ágil y transparente en cada una de las etapas de relación con el cliente”, explican desde Minsait.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios