www.economiadehoy.es
¿Quieres que tu empresa sea visible en internet?
Ampliar

¿Quieres que tu empresa sea visible en internet?

miércoles 20 de mayo de 2020, 08:38h
Tener un buen posicionamiento en internet y en las redes sociales garantiza una mayor efectividad en ventas para las empresas. Si logras estar en las primeras búsquedas de Google, tu negocio tendrá más opciones de tener una rentabilidad mayor de lo esperado, además de conseguir un crecimiento continuo. id:58739
La era digital en la que nos desenvolvemos actualmente nos ha permitido tener acceso a casi toda la información del mundo con tan solo hacer unos cuantos clic. El 56% de la población mundial utiliza internet, es decir, más de 4.390 millones de personas. Actualmente desde tu ordenador o móvil puedes escribir en Google la información que desees, y en tan solo 1 segundo puedes obtener millones de resultados. Esta herramienta nos ha facilitado la manera de comunicarnos desde cualquier parte del mundo, como también poder conocer datos de los lugares más recónditos del planeta gracias al crecimiento tecnológico.

Conociendo los datos anteriores, ¿crees que tu negocio está en condiciones de competir con las miles de ofertas que se presentan en internet?

¿Qué significa SEO y cómo funciona?

Search Engine Optimization (SEO) básicamente es posicionamiento en los buscadores de internet, como pueden ser Yahoo, Bing, Yandex, Baidu, y principalmente Google. Funciona para posicionar tus negocios en las primeras opciones de búsqueda, por ejemplo, si tienes un negocio que vende lámparas, o bien se trata de marketing digital, cuando las personas realicen la búsqueda de ‘comprar lámparas’ que sea tu web la que esté posicionada lo más arriba posible en los resultados, esto de manera natural.

El objetivo principal es impulsar los negocios y realizar un seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento de las metas pactadas, por eso es tan importante elegir una buena agencia SEO para que tu negocio sea visible en internet, y poder obtener más ganancias y nuevos clientes.

Los precios posicionamiento SEO varían dependiendo de la necesidad que necesites y la competitividad del sector en que se encuentre. Existen varios rangos que puedes adquirir, SEO estándar (competencia baja), SEO Premium (competencia media) y SEO platino (competencia alta), con importes que oscilan entre 125 hasta 500 euros mensuales, dependiendo del plan que contrates, aunque si el pago lo realizas anualmente el descuento será notable.

Hay otras secciones respecto al posicionamiento, como puede ser el SEO local, que trabaja con Google Maps y Google My Business, y están enfocadas a empresas que se desarrollen de forma geolocalizada. Los clientes podrán encontrar de forma más visible la empresa y solicitar sus servicios. Otro tipo de acciones como las campañas en Google Ads, Facebook o Instagram, son campañas creadas para ofrecer publicidad patrocinada que aparece junto con los resultados naturales o en las propias redes sociales. Los anunciantes pagarán solo por aquellos anuncios que hayan recibido clics para acceder al enlace.

Elegir una agencia SEO de calidad, la mejor opción

Este tema se ha vuelto más profesional y complejo al pasar el tiempo, debido a la gran cantidad de competencia y de cambios en los buscadores. Las empresas que trabajan en estas tareas como sedigital.es, utilizan técnicas avanzadas de gestión de contenidos por técnicos especialistas, para desarrollar la estrategia más adecuada y así vincular los contenidos requeridos.

Éste será el primer paso para que deposites la confianza en manos de profesionales, y que tu negocio pase a ser más visible y reconocido en internet. Para ello debes conocer algunos servicios que ofrecen estas entidades:

  • Posicionamiento en los buscadores de internet.
  • Análisis SEO, estudiando la competencia de tu negocio para poder destacar y para detectar los elementos diferenciadores.
  • Desarrollo de la página web, para su buen funcionamiento e imagen.
  • Seguimiento SEO, información de la evolución de la presencia en la red, con un asesoramiento mes a mes.

Seguramente ya tienes pensado en cómo posicionar tu marca en el mundo de internet, esto hace que tu empresa tenga una apariencia más seria frente a las demás, siguiendo las recomendaciones SEO. Recuerda que si tu negocio es más notable en el mundo virtual podrás expandirte a lugares que ni te imaginabas, y así adquirir más ventas por medio de este sistema será un gran logro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.