www.economiadehoy.es

Toyota España lanza una APP de realidad aumentada

Toyota España lanza una APP de realidad aumentada
Ampliar

Con ella dará a conocer todos los detalles del nuevo Yaris Electric Hybrid

lunes 13 de julio de 2020, 23:21h
A través de la app de realidad aumentada se puede realizar un tour virtual por el nuevo Yaris Electric Hybrid, modificando nivel de acabado, color de la carrocería, llantas de aleación… y pudiendo acceder a su habitáculo en una visión 360º. id:60868
La realidad aumentada es tendencia desde hace unos años. Y como Toyota ha estado y estará siempre a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, ha desarrollado una nueva herramienta utilizando la realidad aumentada. A través de una app compatible con iOS de Apple y Android de Google, es posible conocer en detalle y configurar el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, lanzado en pre-venta la semana pasada.

Con una tablet o un smartphone, una vez descargada de Apple Store o Play Store, la app de realidad aumentada del nuevo Yaris Electric Hybrid permite descubrir su habitáculo, pudiendo ir eligiendo entre las diversas opciones de niveles de equipamiento —Active Tech, Style y Style Premiere Edition— o los nueve colores para la carrocería —Negro Azabache, Plata, Gris Grafito, Blanco Classic, Azul Okinawa, Azul Cobalto, Blanco Perlado Iceberg, Bronce Oliva y Rojo Tokio—, a los que se une el exclusivo bi-tono Rojo Coral de la edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition.

Además, es posible comprobar cómo quedan las diferentes llantas de aleación, en función del acabado seleccionado, y acceder al interior para, en una visión 360º, descubrir cómo es el habitáculo, qué diferencias hay entre las distintas tapicerías o cómo varía el diseño del cuadro de instrumentos entre las versiones Active Tech y Style / Style Premiere Edition. La app incluye un acceso directo a la página web de Toyota España (www.toyota.es) para poder solicitar una oferta comercial.

Existe una versión todavía más avanzada de la app de realidad aumentada del nuevo Yaris Electric Hybrid, disponible únicamente para los asesores comerciales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, para lo que se ha distribuido un iPad Pro por todas las instalaciones del país. Se trata del complemento perfecto para el ‘Yaris Roadshow’, un despliegue que durante 10 semanas, entre mediados de julio y mediados de septiembre, hará rotar hasta 11 unidades del nuevo Yaris Electric Hybrid por la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España para que pueda conocerse en persona el que será gran referente del segmento B del mercado español.

Una de las grandes ventajas de utilizar la app de realidad aumentada en las instalaciones de la Red Oficial de Toyota España es que se puede sacar el máximo partido a las dos escalas de visualización disponibles, 1:1 y 1:5, especialmente la primera de ellas, ya que se puede ver el nuevo Yaris Electric Hybrid a tamaño real y junto al resto de la gama de modelos Toyota. Esta opción incluso permite “bucear” por su interior y ver con todo detalle cómo son los asientos y su tapicería, la consola central, el salpicadero, el volante, la palanca de cambios, el cuadro de instrumentos o la parte interna de las puertas. Por su parte, el modo de visualización a 1:5 permite reproducir el nuevo Yaris Electric Hybrid sobre una mesa, como si de una maqueta a escala se tratara. Además, mediante el iPad Pro, los clientes podrán llevarse a casa un vídeo de toda su experiencia con la app de realidad aumentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios