www.economiadehoy.es
Galp inaugura su fábrica de innovación UP-Upcoming Energies

Galp inaugura su fábrica de innovación UP-Upcoming Energies

jueves 16 de julio de 2020, 19:16h
Unas instalaciones que buscarán soluciones que permitan acelerar la transición energética, la movilidad y la economía digital y circular. id:61009
UP-Upcoming Energies es el nombre que recibe la nueva fábrica de innovación de Galp que abre sus puertas en LACS, Lisboa. Esta nueva instalación, ubicada frente al río, tiene como objetivo abrir el camino de Galp a la innovación global, centrando su interés en la comunidad internacional de tecnologías limpias.

Con idea de ayudar a Galp en su transición energética, UP-Upcoming Energies perseguirá la innovación con un enfoque humano, partiendo de problemas cotidianos a los que se enfrenta la gente y buscando soluciones tecnológicas que les permitan superarlos.

El espacio ha sido creado con la idea de fomentar sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos que encajen con los pilares del área de innovación de Galp: digital, movilidad del futuro, transición energética y economía circular.

UP comenzará buscando startups, creando programas piloto y desarrollando investigacionesde usuario para identificar potenciales oportunidades que puedan beneficiar a Galp y sus clientes.

Al frente de Upcoming Energies está Richard Lagrand, quien ha desarrollado toda su carrera entorno a las telecomunicaciones, con el lanzamiento de startups ligadas al eCommerce. Lagrand se une a Galp tras dirigir el programa IoT & Datatech en Startupbootcamp Barcelona, una aceleradora de startups.

En la actualidad, UP busca soluciones que van desde la calificación crediticia hasta tecnologías punta que ayuden a optimizar el rendimiento y producción de parques solares a gran escala a través del almacenamiento, recubrimientos, robots de limpieza o paneles bifaciales, entre otros.

De la mano de la Universidad Católica Portuguesa y Fabstart, UP se encuentra desarrollando un programa de prácticas de verano para estudiantes interesados en la investigación de mercados y usuarios sobre asuntos relacionados con la energía y otros temas que afectan a los hogares de las personas. Los datos recogidos serán utilizados para buscar otras oportunidades para Galp.

Si quieres conocer más detalles sobre UP-Upcoming Energies, no te pierdas - a través de este enlace - la conversación entre Richard Legrand y Cristina Fonseca, administradora no ejecutiva de Galp, socia de Indico Capital Partners y una de las creadoras de Talkdesk, una de las primeras empresas unicornio portuguesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios