www.economiadehoy.es

Cement Design logra mantener su plantilla y refuerza su expansión en este primer semestre de 2020 pese a la crisis sanitaria

Cement Design logra mantener su plantilla y refuerza su expansión en este primer semestre de 2020 pese a la crisis sanitaria
Ampliar
lunes 27 de julio de 2020, 07:11h
La empresa, líder en revestimientos de ecocemento, ha comenzado con su periodo de recuperación con el desarrollo de nuevos proyectos, destacando el incremento de reformas en hogar, restaurantes y hoteles. id:61414
Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de revestimientos de cemento decorativo, cierra el primer semestre del año, marcado inevitablemente por la pandemia, consolidando su política de expansión con la apertura de cuatro delegaciones internacionales.

Cement Design, así, expande su presencia en Japón, Libia, Panamá e Irlanda, superando los 60 puntos de distribución nacional e internacional a través de delegaciones, showrooms, puntos de venta y córners.

A nivel de empleo, la compañía termina estos primeros seis meses del año manteniendo todos sus puestos de trabajo. Actualmente, Cement Design cuenta con 65 empleados directos en su sede central, ubicada en Getafe (Madrid), y más de 500 puestos de trabajo indirectos en sus diferentes delegaciones.

En cuanto a la facturación, el confinamiento ha afectado irremediablemente con un descenso del 50% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, sin embargo, se encuentra actualmente en plena reactivación de la actividad con el desarrollo de nuevos proyectos y mira con optimismo el próximo semestre. Destaca el incremento de reformas en particulares, hoteles, oficinas y restaurantes tras el confinamiento.

Pese al parón forzado causado por la crisis sanitaria, Cement Design cierra el primer semestre con importantes innovaciones a nivel de producto. Entre ellas, el lanzamiento de microterrazzo, presentado el pasado mes de febrero en CEVISAMA, un innovador revestimiento de base cementosa y agregados de vidrio que recrea a la perfección el terrazo veneziano, con la ventaja de prescindir de juntas. Además, durante el periodo de confinamiento Cement Design puso en marcha su servicio de venta y asesoramiento online con una gran acogida entre sus clientes, así como la organización de webinars a nivel internacional con interioristas y arquitectas de gran relevancia.

Carolina Valencia, Fundadora y Directora Comercial de Cement Design declara que “la crisis sanitaria afectó enormemente a nuestra actividad, que quedó paralizada durante varias semanas al 90%. Sin embargo, el sector de la construcción atraviesa ahora un pequeño respiro gracias al incremento de reformas tanto en particulares como en restaurantes y hoteles. En Cement Design hemos iniciado ya nuestro periodo de recuperación que calculamos, finalizará en 2022”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios