www.economiadehoy.es
Todas las ventajas de realizar un curso de auxiliar de vuelo para nuestro futuro laboral
Ampliar

Todas las ventajas de realizar un curso de auxiliar de vuelo para nuestro futuro laboral

viernes 07 de agosto de 2020, 17:53h
Un sector económico con grandes perspectivas de futuro siempre ha sido el del transporte aéreo, sobre todo tras el auge y la aparición de cada vez más compañías que se dedican a ofrecer este tipo de servicios a los usuarios. id:61832
Es por eso que una oportunidad laboral realmente interesante es la de realizar un curso de auxiliar de vuelo de calidad en un centro referente en Valencia como Esaturformacion que nos permita emplearnos en este sector y con el que poder empezar a labrarse un futuro en esta profesión.

Aumentar nuestro nivel de formación para aumentar nuestras posibilidades de poder conseguir una mejor situación laboral siempre es una muy buena solución a tener en cuenta. Sobre todo, cuando queremos acceder a determinados puestos muy específicos como puede ser el de auxiliar de vuelo que requieren contar con una titulación determinada. Es por eso que una persona que quiera empezar a labrarse una carrera en este sector tan relevante actualmente como es el del transporte aéreo, el primer paso que hay que dar sí o sí, es apuntarse a un curso TCP en Valencia y conseguir la formación necesaria para poder desempeñar estas funciones.

Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tipo de cursos para conseguir el Título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), qué requisitos hay que cumplir o cómo es el temario que se va a dar. Además, es importante mencionar cómo elegir un centro de calidad para nuestra formación que garantice al 100% nuestra correcta preparación para el puesto.

Curso de auxiliar de vuelo

En primer lugar, apuntarse a uno de estos cursos para sacarse la titulación de TCP es realmente sencillo, ya que el único requisito que tenemos que cumplir es tener la ESO o sus equivalentes en BUP o FP. Una vez hayamos realizado nuestra solicitud y hayamos sido admitidos, tendremos que acudir a una serie de clases teóricas y prácticas en las que aprender todo lo necesario acerca del desempeño de esta profesión. Por ejemplo, en la parte teórica se tocarán temas tan importantes como los de la normativa aérea actual, los protocolos de seguridad, la asistencia de calidad a los pasajeros, cómo realizar primeros auxilios, etc.

Mientras que en las clases prácticas, los alumnos tendrán que realizar salvamentos acuáticos, primeros auxilios, defensa personal, protocolos de actuación frente a incendios o cómo realizar un servicio de a bordo de manera correcta. Además, se nos pedirán una serie de requisitos físicos como el poder nadar en una piscina cien metros en tan dos minutos y medio. Para mejorar las expectativas laborales, también hay programadas durante el curso una serie de salidas académicas, talleres de empleabilidad y de inglés o un viaje de curso para poder sacarle el máximo partido a nuestro periodo de formación.

Elegir un centro

Un factor muy importante que tenemos que tener en cuenta antes de realizar un curso de auxiliar de vuelo, es precisamente elegir el lugar más adecuado para formarnos. Una buena alternativa a nuestra disposición es elegir un centro referente en Valencia como Esaturformacion, con años de experiencia en la realización de estos cursos y que cuenta con gran popularidad en el sector. Muchos de sus antiguos alumnos han conseguido labrarse su futuro en este ámbito gracias a su formación y vuelvan con diversas compañías de gran importancia.

Además, se trata de una de las escuelas autorizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, por lo que sus certificados y titulaciones cuentan con todas las garantías legales para poder acceder a un puesto de trabajo en esta profesión. De esta forma, no solo tendremos a nuestra disposición el título de TCP que tanto deseamos, sino que lo haremos en un centro con un gran prestigio dentro del sector que nos ayudará a abrirnos muchas más puertas en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios