www.economiadehoy.es

ElCAMPUS360 Group premia con 20.000€ en becas de su Máster “El MBA del Empresario: 360MBA” a los proyectos ganadores de Startup Olé 2020

ElCAMPUS360 Group premia con 20.000€ en becas de su Máster “El MBA del Empresario: 360MBA” a los proyectos ganadores de Startup Olé 2020
Ampliar
martes 11 de agosto de 2020, 13:29h
Startup Olé será el primer gran evento de emprendimiento tecnológico que se celebre en España y Europa tras la pandemia y, por ello, es una gran oportunidad para volver a reactivar los negocios y proyectos, y mostrar los niveles de recuperación del ecosistema y las oportunidades que afloran en este periodo. id:61929
Grupo ElCampus360, dentro de las iniciativas que ha puesto en marcha para apoyar e impulsar el emprendimiento en el actual escenario económico, premiará con 20.000 euros en becas de formación a los ganadores de los verticales temáticos de la próxima edición de Startup Olé.

Tanto los doce premiados de los distintos verticales, como el proyecto ganador de este encuentro, que se desarrollará en Salamanca del 9 al 11 de septiembre, podrán cursar sin coste alguno el EL MBA DEL EMPRESARIO:360MBA.

“Se trata del primer y único Master del mercado hecho por empresarios y emprendedores para empresarios y emprendedores. Un programa único en el mundo que cubre el 360 que todo dueño de negocio, PYME o emprendedor debe conocer para llevar su empresa a otro nivel o lanzarla desde cero”, destacó, Mariló Sánchez-Fuentes, presidenta del Grupo ElCampus360.

Startup Olé será el primer gran evento de emprendimiento tecnológico que se celebre en España y Europa tras la pandemia y, por ello, es una gran oportunidad para volver a reactivar los negocios y proyectos, y mostrar los niveles de recuperación del ecosistema y las oportunidades que afloran en este periodo.

El pasado año, Startup Olé celebró su quinta edición en marzo,con unos 20.000 asistentes -de 120 nacionalidades-, 850 startups y 250 corporaciones/inversores, con un porfolio de inversión de 50.000 millones de euros. Cifras que los organizadores prevén mantener o aumentar en este año.

Los verticales de 2020 están divididos en AutoTech; Sostenibilidad energética; Movilidad (Mobility/AeroTech/Space); Medios de comunicación; PropTech, Retail y Logística; Fintech, Blockchain y cyberseguridad; Impacto Social (HumanitarianTech/HR-Tech); emprendedores y negocios en el Territorio Rural; Turismo; Biotech y Pharmatech; y Universidades, escuelas de negocio y parques científicos y tecnológicos.

El Grupo ElCampus360, que ya donó más de 75.000 euros en julio en forma de becas a más de 50 “personas, empresas y negocios de carne y hueso, afectados por el COVID19”, quiere sumarse y colaborar en esta edición Blended de un evento con cada vez más peso nacional e internacional como referente en el ecosistema.

Dentro de su política de ayudar y fomentar el emprendimiento, el número de beneficiados de estas becas se amplió, desde lo inicialmente anunciado en medios, debido a la cantidad de solicitudes recibidas, ya que “existen muchos empresarios, dueños de negocios, autónomos, emprendedores, cuyos sueños se han visto frustrados, por una pandemia inesperada”, según palabras de su presidenta.

Así, se decidió ampliar estas ayudas para “colaborar entre los diferentes componentes del ecosistema para superar con éxito una situación en la que es necesario conocer las armas disponibles y tener muy claro qué es básico hacer para que un negocio triunfe y qué acciones son sólo teorías y elucubraciones que hacen perder tiempo a los emprendedores”.

Entre las personas que realizan con ayudas esta formación, se encuentran 20 emprendedoras que, como el resto de becados, han desarrollado su proyecto, o piensan hacerlo, en diferentes comunidades autónomas. Además de en Madrid, las dos Castillas, Andalucía, País Vasco o Valencia, también hay emprendedores de otros países, como Argentina o Polonia.

En cuanto a los sectores en los que operan los ya becados, se encuentran proyectos de más de una docena de actividades. Desde la hostelería, al desarrollo de videojuegos, pasando por la consultoría empresarial e industrial, la gestión de centros estéticos, de alquiler de maquinaría o de seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios