www.economiadehoy.es
Lo que debes saber antes de invertir en criptomonedas
Ampliar

Lo que debes saber antes de invertir en criptomonedas

viernes 14 de agosto de 2020, 17:45h
El dinero del futuro, la nueva forma de pagar con seguridad y desde el anonimato. Las criptomonedas han protagonizado muchos titulares en los últimos años, sobre todo con el boom del Bitcoin y los altos valores que ha alcanzado, además de por su volatilidad en bolsa. Un filón que tiene futuro, innegablemente, pero que se ha vuelto especialmente interesante para quienes buscan especular haciendo inversiones. id:62046
¿Tú también quieres invertir en criptomonedas? ¿Te llama la atención comprar y vender BTC o incluso quieres probar a invertir en ETH? Sea lo que sea lo que te motive, si te vas a adentrar en este terreno, antes tienes que estar bien preparado. Hay una serie de bases fundamentales que tienes que conocer si quieres que tu incursión sea exitosa, y que puedas pasar un buen tiempo moviendo criptomonedas para generar una buena rentabilidad.

Los aspectos más importantes sobre la inversión en criptomonedas

Ciertamente, invertir en criptos no es difícil, pero sí requiere tener una base segura para evitar problemas a la larga. Por eso, estas recomendaciones que te traemos son tan importantes. Te van a ayudar a moverte con más seguridad y con menos margen de error y, sobre todo, a evitar las típicas "novatadas" de aquellos que se zambullen en este sector sin informarse previamente.

Busca los nombres más conocidos

De la misma forma que, a la hora de comprar algo y buscar calidad, no acudirías a una tienda cualquiera; no puedes lanzarte a invertir en criptomonedas e ir a por las menos conocidas y más jóvenes. Es más aconsejable que vayas a por criptos que tengan ya cierta reputación y popularidad. Nuestra recomendación es que, además, no te centres en aquella que va a la cabeza si quieres hacer un buen movimiento a largo plazo.

De hecho, la inversión en Ethereum es bastante recomendable. Esta crypto cuenta con el apoyo del Banco Santander, toda una institución en el ámbito financiero y económico. Eso hace que tenga un plus de seguridad que muy pocas monedas pueden dar. Tranquilidad absoluta con lo que hace el ETH, ya que siempre tendrá detrás firmas conocidas que responden en caso de anomalías.

Cuidado con el almacenamiento

Cuando se opera con criptomonedas, antes es necesario tener algo que es la clave de todo: un monedero virtual. Siempre que se va a comprar una crypto, debe almacenarse en uno de estos lugares, y equivocarse en este campo puede ser un error fatal. Se han dado casos de estafas de falsas billeteras virtuales que se han llevado los activos de sus clientes, o incluso de algunas que cargan enormes comisiones para sacar tajada de este negocio con prácticas bastante abusivas.

Lo mejor en este caso es hacer un buen ejercicio de investigación. Contacta con otros inversores que se hayan movido antes por este mercado, comprueba cuáles son las opciones más comunes y cuáles son sus puntos a favor y en contra. Por supuesto, compara también todo cuanto te sea posible. En definitiva, no tomes una decisión a la ligera y decánte por aquello que sea fiable y encaje con lo que buscas.

La volatilidad está a la orden del día

Si eres una persona que prefiere tomarse las cosas con calma, sentimos decirte que el mercado de las ciberdivisas no es el lugar más recomendable para ti. La volatilidad es una constante con esta forma de dinero, y eso significa que habrá días con enormes crecimientos y otros con grandes caídas. Cuanto antes lo asumas, mejor, porque a veces puede parecer todo un deporte de riesgo.

Es cierto que hay activos mucho más estables, y aquí tenemos que volver al caso del Ethereum, que siempre se mueve con cierta lógica. Sin embargo, si miramos al Bitcoin tenemos uno de los ejemplos más claros de volatilidad. Ha registrado incrementos de hasta 20.000 euros, pero también caídas que lo han llevado a valer menos de un tercio de ese valor.

Diversificar siempre es una buena opción

Es cierto que, con el tiempo, cualquiera puede sentirse más cómodo centrándose en un tipo de criptomoneda, pero hacer eso es lo peor si quieres tener cierta rentabilidad con tus inversiones. Lo mejor es diversificar, aunque tampoco hacerlo de forma exagerada. No lleves todo tu dinero a una sola cripto y reparte entre varias con diferentes tipos de operaciones.

Haciendo eso, tendrás más posibilidades de hacer crecer tu inversión y, si alguna de las vías falla, también tendrás otras que funcionarán bien. Es una buena forma de equilibrar pérdidas en caso de haberlas y, de camino, de versatilizar también tu perfil inversor. Te ayuda a conocer mejor los mercados y amplía tus posibilidades.

A partir de aquí, el resto es tan simple como ponerse manos a la obra, y siempre con mucha paciencia y sin prisas. Invertir es una carrera de fondo, en la que la victoria está de parte de los que saben esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios