www.economiadehoy.es

La pulsera identificativa

Pulsera de Tela Bordada con CHIP.
Pulsera de Tela Bordada con CHIP.
martes 08 de septiembre de 2020, 20:02h
Un artículo que a simple vista puede tener infinidad de usos e, incluso, convertirse en un dispositivo fundamental para el futuro. id:62817
Estamos controlados en todos los aspectos de la vida. Sea por los gobiernos, por la Policía, por Hacienda, en nuestro DNI, todos estamos a merced de la tecnología y sus designios. Es cierto que esto nos puede ayudar en infinidad de momentos difíciles pero, a veces, da un poco de miedo tanto control.

Si entramos en un hotel en régimen de todo incluido te ponen una pulsera de según qué color para distinguir qué tipo de cliente eres. Si entramos en una discoteca también te tienes que poner la pulsera para que sepan cuanto hemos pagado por la entrada o consumición. Si entramos en un concierto más de lo mismo y si vamos al hospital erre que erre.

Nuestro futuro seguramente será que nos implanten directamente en nuestro cuerpo un chip que se pueda conectar desde nuestro cerebro a cualquier ordenador y esto no es ciencia ficción porque Elon Musk ya lo comentó hace unos días en un artículo, y aseguró que están trabajando en ello. ¿No les asusta? A mí en principio me gusta StarTrek pero saber que me controlan todos desde todas partes ya me enfada un poquito.

De momento vamos a centrarnos en cosas más fáciles como las que les voy a mostrar en este artículo: las pulseras identificativas tan necesarias en multitud de ocasiones.

Es muy posible que muchos de nosotros hayamos usado este tipo de elementos sin pararnos a pensar para qué sirven y por qué pueden ayudarnos y esto lo vamos a analizar gracias a la colaboración de “Pulseras AZ”, una empresa especializada en la fabricación y distribución de pulseras identificativas y de control, que ofrece pulseras en distintos materiales, colores y personalizadas con imágenes o logotipos.

Si nos encontramos en un evento como puede ser una fiesta, una discoteca, un concierto, un hotel, un parque de atracciones o incluso un museo, las pulseras de un solo uso sean quizá la opción más acertada, ya que ofrecen un cierre adhesivo para mayor seguridad y una gran resistencia. Constituyen la alternativa más económica, a la par que resistente y duradera y son ideales para garantizar la seguridad en los controles de acceso y evitar las falsificaciones.

Pulsera Tyvek.

Si a todas las características anteriores, tenemos la necesidad de incluir la durabilidad de la pulsera de unos días, a semanas o incluso meses, las pulseras de tela nos facilitan esta tarea, ya que, además de la mayor duración en el tiempo, nos permiten bordar o imprimir textos publicitarios del evento que se desea promocionar. Estas pulseras se pueden hacer de tela bordada, sublimada, satinada, etc. Las hemos visto en congresos, en un parque acuático, en festivales o para nuestras mascotas y, no falla, gustan a todo el mundo.

Pulsera de Tela Sublimada Satinada.

Otra posibilidad muy interesante la encontramos en las pulseras de silicona, irrompibles, duraderas y las más vendidas. Además de permitirnos el acceso al evento, muchas veces se utilizan como recuerdo para el asistente, llegando a convertirse en un artículo de moda, dependiendo de la marca o firma. Su uso se extiende desde eventos deportivos hasta galas benéficas, pasando por el uso cotidiano de una persona dependiente o un menor que tenga que llevar su identificación, su domicilio o los datos de una alergia médica siempre encima, para el caso de extravío, desorientación u otra necesidad.

Pulsera de Silicona.

Por último y quizá la opción que más resuene en nuestra cabeza, teniendo en cuenta los tiempos que corren, son las pulseras con chip que, aparte de todas las funciones anteriormente mencionadas en las otras pulseras, llevan un chip integrado que nos permite llevar con nosotros cualquier tipo de información que deseemos, ya sea nuestro DNI, nuestro historial médico e incluso los resultados de una prueba médica que, de cara al acceso de un evento, garantice que estemos sanos. Estas pulseras se pueden confeccionar en cualquiera de los materiales antes mencionados. No nos extrañaría que dentro de poco las tuviéramos que llevar por la crisis sanitaria del Covid-19.

Pulsera de Tela Sublimada Satinada con CHIP.

En definitiva, las pulseras identificativas, sin lugar a duda, nos acompañarán durante largo tiempo, permitiéndonos acceder con seguridad y rapidez a innumerables eventos o en nuestra vida diaria haciéndola más segura y un poquito más fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios