www.economiadehoy.es
Fujitsu presenta en España uSCALE, una solución de pago por uso para aportar agilidad a las TI e impulsar la transformación de los negocios
Ampliar

Fujitsu presenta en España uSCALE, una solución de pago por uso para aportar agilidad a las TI e impulsar la transformación de los negocios

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:35h
Su gran ventaja competitiva es la utilización, de forma escalable, de los recursos, transparente en cuanto a los costes, medible y alineado con las necesidades de los negocios. id:62836
Fujitsu presenta en España su solución de pago por uso uSCALE, que ayuda la transformación del negocio, aporta agilidad a las TI gracias a la utilización de recursos escalables y medibles, transparente en cuanto a costes y alineados con las necesidades de negocio.

Después de cosechar éxitos entre los clientes de la multinacional en el norte de Europa e Inglaterra, llega a nuestro país, convirtiéndose en una solución acorde a la demanda del mercado. Uno de sus principales objetivos es aportar un desarrollo que se ajusta a necesidades, tanto funcionales como fiscales. Existen otras fórmulas que ofrecen la flexibilidad que se busca sin necesidad de abordar grandes inversiones iniciales y soportar esa carga en el balance, incluso con atractivas ventajas fiscales en cuanto a reducción de la amortización y exención impositiva, pero no disponen de la flexibilidad necesaria para abordar crecimientos o decrecimientos de la demanda de recursos y no facilitan el ajuste de la inversión a los gastos.

Fujitsu uSCALE, que será presentado en un evento virtual para sus clientes el próximo 7 de octubre, proporciona un acceso flexible a los equipos informáticos, a través de un modelo personalizado de pago por uso. Así mismo, ayuda a los proveedores de servicios a equilibrar el riesgo y los costes, a través de modelos de abastecimiento dinámico tipo nube, adaptables a lo largo de los contratos, cambiando de un modelo de adquisición tipo CapEx a un modelo de operación OpEx. Optimiza el equilibrio entre el flujo de caja y los gastos de capital iniciales, ofrece flexibilidad en los costes, tanto crecientes como decrecientes y siempre sobre una base de pago por uso. También es importante señalar que permite disponer de un excedente de la capacidad prevista en todo momento para absorber los picos de demanda y que se ofrece en un amplio catálogo de soluciones, de nube híbrida, cómputo y almacenamiento.

Fujitsu lleva años apostando por soluciones en la nube flexibles para adaptar sus servicios de forma rápida y dinámica, abordando las necesidades cambiantes de nuestros clientes y así, poder cubrir las demandas variables de una forma rápida y predecible en costes. Con uSCALE es posible disfrutar de la flexibilidad de pago que ofrece la nube pública para soluciones de nube privada o arquitecturas tradicionales on-premise.

El problema de la planificación de la capacidad está latente en todo el ciclo de vida de la TI. Poder dimensionar nuestra capacidad a futuro, implica necesariamente soluciones de compromiso que añaden un riesgo inevitable cuya gestión está condicionada, ineludiblemente, por nuestro presupuesto. Con uSCALE, reducimos los ciclos de compra de infraestructuras y podemos disponer de la capacidad necesaria en todo momento evitando costosas inversiones iniciales.

Con esta solución, la infraestructura se podrá adaptar a la demanda del mundo real, pero sin la existencia de costes ocultos y elegir solo disponer de los recursos TIC necesarios, o también ir avanzando a un completo servicio gestionado de los mismos. Se podrán aprovisionar nuevos servicios en cuestión de horas, en vez de meses, con la tranquilidad de que las inversiones se adaptarán a la demanda, sin tener que amortizar excedentes no empleados. En definitiva, un modelo diseñado para facilitar el crecimiento, ofreciendo interesantes descuentos según aumenta el volumen de consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios