www.economiadehoy.es

Arcovi lanza un bolso ecológico y solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19

Arcovi lanza un bolso ecológico y solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19
Ampliar
sábado 12 de septiembre de 2020, 09:29h
El diseño de este bolso, confeccionado con materiales reciclados, es el dibujo de un niño de 9 años que ha resultado ser el ganador del concurso Dibuja tu Héroe. id:62954
ARCOVI, Asociación de Artesanía Contemporánea del Vinalopó, que tiene como objetivo promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la comarca, lanza un bolso solidario, cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a Cáritas con el fin de ayudar a las familias más afectadas por el Covid-19.

El pasado 8 de junio, la asociación ponía en marcha su proyecto Dibuja Tu Héroe, un concurso de dibujo en el que niños y jóvenes de nuestro país podían participar dibujando a quien había sido su héroe en el confinamiento. Un jurado formado por distintas personalidades del mundo de la política o el sector empresarial, entre otros, eligieron hace solo unos días, entre más de 500 opciones, el dibujo ganador. Marco de Paola Benítez, de 9 años, pudo recoger su premio en un acto de entrega en el Auditorio de la Diputación de Alicante(ADDA) el pasado 28 de julio.

Cabe destacar que el bolso solidario de ARCOVI, que tendrá un precio de 49,99 euros (IVA incluido) se pondrá a la venta a partir del 15 de agosto y se podrá adquirir a través de la web www.ninkara.es , firma de la Empresa Bolsos Eliana, quién será la encargada de fabricarlo, confeccionado con materiales reciclados de botellas de plástico (PET). El objetivo es que, en pocos meses, el bolso también esté disponible en algunas tiendas físicas, hipermercados y grandes almacenes de nuestro país.

Los beneficios de esta iniciativa solidaria se donarán de forma íntegra a Cáritas, la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal, con el fin de ayudar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. La misión de CÁRITAS, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Cabe destacar que rostros conocidos como las actrices Eva Isanta, Esmeralda Moya, Ana García Lozano, Vanesa Romero y Nerea Garmendia, se han sumado a la campaña solidaria dándole visibilidad en sus redes sociales y mostrando así su apoyo con un proyecto que, sin duda, ayudará a muchas familias de nuestro país.

Carlos Almodóvar, presidente de ARCOVI, afirma:Sin duda, lo que más nos emociona y enorgullece de esta bonita aventura solidaria es poder ayudar a paliar, en una pequeña parte, los daños económicos que tantas familias están sufriendo en estos días, con esta terrible pandemia que todo el mundo, en mayor o menor medida, estamos viviendo y padeciendo”.

“Nuestro objetivo es vender 5.000 bolsos solidarios, una cifra que, si se cumple, se traduciría en una donación a Cáritas de casi 75.000 euros. Por ello, trabajaremos con fuerza sobre la iniciativa y pondremos todo de nuestra parte para que el bolso se venda en distintos puntos, tanto online como físicos, y todo el mundo lo conozca, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios