www.economiadehoy.es
¿Es el momento de empezar a comprar criptomonedas?
Ampliar

¿Es el momento de empezar a comprar criptomonedas?

viernes 18 de septiembre de 2020, 09:09h
Las criptomonedas son de uso cada vez más común en países avanzados. Y en España, poco a poco se van haciendo un hueco. Ya sea para ahorrar, para especular o para gastarlos en un comercio que las admita como medio de pago, quizá ha llegado el momento de adentrarnos en el mundo de las criptomonedas. id:63179
En esta ocasión no nos vamos a centrar en temas técnicos, ni hablaremos de cómo se minan las criptomonedas. Pero sí de dónde comprar criptomonedas, que es algo bastante desconocido, al menos en España.

Para comprar criptomonedas desde la tranquilidad de nuestro ordenador personal tenemos dos posibilidades: Empezar a buscar algo en Internet o acudir a páginas especializadas que ofrecen información actualizada y comparativas entre las distintas plataformas (exchanges, en inglés) en las que podemos comprar y vender Bitcoin y otras monedas digitales. Un exchange de monedas bitcoin es una plataforma en línea que actúa como intermediario entre compradores y vendedores de la criptodivisa.

En la web elcriptomonedas.com podemos encontrar información sobre Binance, eToro, LocalBitcoins, Bitfinex, Bit2me, Coinbase, Paxful, YoBit, BitMEX, HitBTC, Bitstamp, Crypto Trader, BTCdirect, CEX.io o Coinmam, entre otros exchanges. Así en un solo sitio conseguimos ver las características de cada uno y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las expectativas de precio del Bitcoin

El precio de Bitcoin ha subido por encima del nivel crítico de 11.000 dólares por primera vez desde la caída a 9.800 dólares a principios de septiembre. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cambiando de manos a 11.008 dólares en medio de un creciente impulso alcista.

Con la crisis económica generalizada en todo el mundo, muchas personas están diversificando sus inversiones para obtener algo de rentabilidad, ya que los bancos tradicionales ofrecen rentabilidades que no cubren ni la inflación. Así el oro continúa subiendo y muchos analistas esperan que el Bitcoin también lo haga. Pero tenga presente algo muy importante: los analistas también se equivocan. Invierta poco en criptomonedas por lo menos al principio, hasta que esté familiarizado con su funcionamiento. Y recuerde que puede perder dinero, incluso bastante.

Otro planteamiento, más relajado, es invertir una pequeña cantidad de dinero todos los meses a modo de ahorro, sin estar pendientes de las cotizaciones diarias. Como cuando se acaben de minar todos los bitcoins, ya no habrá más, su cantidad está limitada, lo que por lógica -los mercados no siempre son lógicos- hace pensar en una tendencia alcista de los precios con el paso de los años.

Las criptomonedas y su regulación por parte de las autoridades

Si algo hace atractivas a las criptomonedas es su administración descentralizada situada al margen de los organismos regulatorios. Pero como no se puede tener todo, esa administración descentralizada basada en blockchain ha permitido fraudes y robos de monedas virtuales. En este artículo de El Mundo se da cuenta del intento de Facebook, con algún tropiezo y suspensión de su lanzamiento, para crear una criptomoneda más segura, menos expuesta a la volatilidad y con el respaldo de cientos de grandes empresas.

Por otra parte, El País se hace eco de los deseos de una plataforma española de criptomonedas que espera que en algún momento la legislación española actual se adapte a la europea y puedan estar controlados por el Banco de España o por la CNMV.

No vienen buenos tiempos para casi nadie pero las criptomonedas son parte de un futuro en el que podemos participar ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios