www.economiadehoy.es

Alquilar en vez de comprar, una solución que nos ahorra tiempo, espacio y dinero

Alquilar en vez de comprar, una solución que nos ahorra tiempo, espacio y dinero
Ampliar
jueves 24 de septiembre de 2020, 17:22h
Cada vez más personas son conscientes de que hacer compras innecesarias es puro consumismo. id:63407
Puede llegar un momento en que tengamos la casa llena de objetos prácticamente nuevos que no usamos casi nunca. Si por primera vez nos vamos a ir de camping, no es necesario que nos compremos la tienda de campaña. Después sí nos aficionamos y vamos todas las semanas, tal vez sea recomendable la compra, pero si solo vamos dos veces al año, definitivamente el alquiler es la mejor opción.

Objetos como sistemas de vídeo y entretenimiento, aparatos de iluminación, equipos de sonido, para fiestas y bodas, electrodomésticos, ordenadores, accesorios para bebé, barbacoas, aparatos de climatización, equipos para aventura, utensilios para manualidades, herramientas, camping o grifos de cerveza forman parte de una larga lista de cosas que desde el punto de vista de la racionalidad económica es mejor alquilar que comprar.

Estudios de psicólogos relevantes han demostrado que compramos más por el mero hecho de tener que por necesitar. Es como si la acumulación de objetos nos hiciese más felices, cuando en realidad no es así. Los trasteros están llenos de cosas que algún día usamos, pero que nos da pereza ir a buscar cuando los necesitamos. Es decir, lo que tenemos en el trastero, con alguna excepción, no es verdaderamente útil ni importante. Eso sí, es nuestro.

El caso de las herramientas es paradigmático, muchos varones acaban atesorando un arsenal de herramientas, de las cuales, lógicamente, las más usadas son un par de destornilladores y algún martillo para colocar un cuadro. Sí esas personas se hubieran decantado por el alquiler de herramientas hubieran ahorrado mucho dinero.

YBY es una startup que ha creado una plataforma digital para conectar a a los usuarios con proveedores profesionales de alquiler de una manera eficiente, fácil, cómoda, segura y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios