www.economiadehoy.es
Tres buenos motivos para comprar un piso en Canarias
Ampliar

Tres buenos motivos para comprar un piso en Canarias

lunes 28 de septiembre de 2020, 09:17h
Aquellos interesados en comprar un piso tienen una idea más o menos exacta de cómo sería su vivienda ideal: unifamiliar, adosada, ático o dúplex son algunas de las preferencias más habituales. id:63498
Otra cosa muy distinta es encontrar esa vivienda en una localización determinada y con unas características concretas: jardín, terraza, garaje, en perfecto estado para ahorrarse cualquier tipo de reformas, etc. La oferta del mercado inmobiliario es amplia y la lista de pisos inagotable, por eso es fundamental establecer una serie de criterios: ¿por qué elegir este piso y no otro? ¿Es un buen momento para afrontar una compraventa? ¿hay provincias con más ventajas que otras? Lo primero es asegurarse de que se cuenta con el presupuesto necesario: normalmente, el préstamo hipotecario no debe exceder el 35% de los ingresos netos. A continuación, ofrecemos algunos factores que determinan una buena transacción.

Cercanía del mar

Es razonable intuir que existen comunidades que, por su idiosincrasia, geografía o posibilidades, guardan mayor atractivo. En este sentido, hay dos vías que no suponen riesgo económico: apostar por una gran ciudad como Madrid o Barcelona o aprovechar el descenso de inversiones extranjeras para tener, por fin, nuestra casita en la playa. Esta última alternativa supone un aumento en la calidad de vida para el futuro propietario que siempre soñó con la costa, pero también una inversión sólida y rentable a largo plazo y si se procede a su posterior alquiler. La región de Las Palmas cuenta con un motor económico de crecimiento muy potente y, si contamos con el factor climático, la opción se antoja casi perfecta.

Falta de compradores extranjeros

Pese a la situación actual derivada de la crisis de la Covid-19, el panorama es bastante propicio para el comprador nacional ya que el desplome de la demanda extranjera prevé una caída del 50% en los próximos meses. Además, las dificultades de movilidad internacional registradas tras la pandemia han mermado el turismo y, por consiguiente, se están produciendo rebajas muy intensas (de hasta un 20%). Es conveniente una labor de rastreo hasta dar con los enclaves que ofrecen mejores condiciones (servicios próximos, lugares de ocio, zonas verdes…) y adelantarse así a las posibles subidas de precio.

Una diversa gama de activos inmobiliarios para elegir

Un paso muy importante consiste en navegar por los distintos portales inmobiliarios en busca de la oportunidad que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Existen numerosas webs que disponen de útiles motores de búsqueda por criterios (precio, dimensiones, localización, etc.), así como interesantes ofertas y promociones que se actualizan constantemente. En el caso de la Inmobiliaria Haya Real Estate, damos con una multitud de pisos en ventas en Las Palmas y encontramos apartamentos de obra nueva con 2 habitaciones desde 70.000 euros en la turística localidad de Puerto del Rosario. Ref. ON9046209. Este rincón portuario es uno de los más atractivos de la región y en época estival la rentabilidad está más que asegurada. Otra oportunidad está en la población de Santa Lucía de Tirajana, que dispone de pisos de obra nueva desde 80.000 euros. Ref. ON1000001748.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios