www.economiadehoy.es
Los nuevos despachos de abogados
Ampliar

Los nuevos despachos de abogados

lunes 28 de septiembre de 2020, 11:55h
En el mundo actual solo hay una forma de mantenerse en el mercado: crecer que, a su vez, implica una formación constante y una cuidada atención al cliente. Los despachos de abogados no son ajenos a esta tendencia y hoy presentamos un caso de éxito. id:63505
El despacho Rodenas Abogados con sede central en Madrid y con más de 20 años de experiencia, ya cuenta con despachos en Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Las Rozas, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Alicante y Albacete.

Pero este crecimiento se basa en los mismos pilares que hicieron del primer despacho algo especial: su forma de trabajar y sus valores. Según ellos mismos manifiestan: “Somos un despacho de abogados líder en España que tiene como máxima ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes”.

Sus clientes son tanto empresas como autónomos o particulares y la relación con éstos se basa en una comunicación clara, para que siempre tengan pleno conocimiento de lo que están haciendo y el porqué de cada acción. Y también en la transparencia: no ocultan nada a sus clientes y no generan expectativas falsas. Lo que no se puede ganar, no se puede ganar y no es honesto marear al cliente.

Este método de trabajo hace que Ródenas Abogados tenga un altísimo porcentaje de casos ganados, incluso en el extranjero, ya que parte de sus letrados manejan perfectamente el inglés o el francés. Tanto es así que la firma está pensando en su internacionalización y en abrir oficinas fuera de España.

La internacionalización de la profesión de abogado también se refleja en su reglamento interno. Así, el código de conducta de los abogados europeos adoptado por el Consejo de los Colegios de Abogados de Europa en 1998 se ha trasladado a las reglamentaciones nacionales internas (artículo 21). Sus disposiciones se refieren a los abogados de la Unión Europea, tal como se definen en las directivas 77/249/CEE y 98/5/CE, y se aplican a sus "actividades jurídicas y judiciales en la Unión Europea en relación con otros abogados de la Unión Europea, tanto si tienen lugar dentro de las fronteras de la Unión Europea como fuera de ellas, a condición de que dichos abogados pertenezcan a un colegio de abogados que haya aceptado formalmente estar vinculado al Código".

Ya en pleno siglo XXI, la profesión jurídica -que es el trabajo de los abogados, los asesores jurídicos internos y otros consultores jurídicos- está cambiando rápidamente. La división del trabajo entre los profesionales individuales y los pequeños bufetes de abogados locales, por un lado, y los bufetes de abogados más grandes, nacionales e internacionales por el otro, se está volviendo cada vez más evidente: los profesionales individuales tienden a desaparecer.

El responsable de todo este crecimiento y de los planes de futuro es Pablo Ródenas de la Vega, que tiene una doble licenciatura en Derecho y un Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, un Máster en Negocios Internacionales por EAE Business School de Madrid y la École Supérieure de Commerce de Paris -curso realizado totalmente en inglés- y distintos cursos de especialización en Violencia de Género, Menores y Blanqueo de Capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios