www.economiadehoy.es

Los agitadores industriales y sus distintos tipos de aplicaciones

Los agitadores industriales y sus distintos tipos de aplicaciones
Ampliar
lunes 28 de septiembre de 2020, 18:54h
Desde la industria alimentaria a las instalaciones de tratamiento de aguas, este tipo de aparatos son imprescindibles. id:63516
En las plantas de tratamiento de aguas residuales se usan agitadores industriales para conseguir una composición adecuada, evitar los depósitos y generar flujo. La labor de homogeneización de los distintos elementos es fundamental para su correcta depuración.

La agitación se logra mediante el movimiento de la mezcla heterogénea (fase líquida-sólida), hacia el impulsor. Esto se debe al trabajo de una maquinaria específica como son los agitadores industriales, ya sean verticales u horizontales que se diseñan y fabrican conforme a las condiciones del proceso, seleccionándose el tipo de móvil más apropiado para cada aplicación. La masa puede estar compuesta de diferentes sustancias y el objetivo de la operación es mezclarla o mejorar la eficiencia de una reacción, mediante un mejor contacto entre los diferentes productos. O bien el volumen ya está mezclado y el objetivo de la agitación es aumentar la transferencia de calor o mantener las partículas en suspensión para evitar cualquier depósito.

Además de en las plantas de tratamiento de aguas, los agitadores industriales son utilizados en la industria química, industrias petroquímicas, de combustible y biodiesel, industrias de pintura, barnices y tintes, industria del papel, vinos, aceites vegetales y destilerías, plantas de suministro energético, minería, industria farmacéutica e higiene, tratamiento de superficies, entre otros sectores.

Algunos tipos de agitadores industriales

Agitadores de anclaje: Los agitadores de anclaje consisten en un eje y una hélice anclada que puede ser montada en el centro o en un ángulo.

Agitadores de paletas: Los agitadores de paletas son uno de los tipos más importantes de agitadores cuyas palas llegan a la pared del tanque. Un agitador de palas se utiliza cuando se requiere un fluido laminar uniforme. Implementa una mezcla de gran potencia y demuestra ser un excelente dispositivo para la baja velocidad. Su estructura simple hace que la máquina sea fácil de manejar.

Agitadores de hélice radial: El agitador radial consiste en una hélice similar a una hélice marina. Consisten en dos o cuatro palas que se mueven en forma de tornillo, empujando el material paralelo al eje para su agitación.

Agitadores de hélice: Es un agitador de flujo axial de alto rendimiento que consiste en tres palas montadas en el eje principal. Son ideales para mezclar fluidos de baja y media viscosidad y mejorar la uniformidad. Los agitadores de hélice son populares para trabajos de mezcla simples.

Agitadores de turbina: Los agitadores de turbina se utilizan ampliamente para realizar todo tipo de operaciones de mezcla y para manejar reacciones de fluidos y líquidos o gases de diversa viscosidad. Su capacidad de producir un alto flujo radial facilita la operación de dispersión.

En España se fabrican y distribuyen agitadores industriales para todo el mundo

Por ejemplo, la empresa FluidMix está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de equipos de agitación y dosificación. Fabrican agitadores industriales en diversos tamaños que se adaptan a todas las necesidades de cualquier industria. La calidad de sus productos y la adaptación a los requerimientos del cliente permite a esta empresa exportar a Europa, norte de África, Latinoamérica y Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios