www.economiadehoy.es

¿Por qué tienen tanto éxito los SUV?

¿Por qué tienen tanto éxito los SUV?
Ampliar
jueves 15 de octubre de 2020, 07:20h
En este artículo, hemos reunido algunas razones por las que pensamos que los SUV son lo último en coches familiares. Algunas de ellas pueden ser obvias. Otras quizá no tanto. id:64071

Al final, el coche familiar definitivo es el que mejor le sirve a usted y a sus seres queridos. Así que si está buscando un nuevo vehículo para la familia, tenga en cuenta alguna de estas razones que mencionamos a continuación la próxima vez que vaya al concesionario.

Una de las principales razones por las que los SUV se adaptan mejor a las familias reside en el número de características de seguridad incorporadas en ellos. Incluso las de baja tecnología, como los anclajes y amarres inferiores de los asientos de coche (sistema LATCH), mantienen a sus hijos más seguros. Los SUV son normalmente más altos sobre el suelo que la mayoría de los sedanes. Eso significa que hay una barrera adicional de altura que permite que estos modelos sean más seguros en caso de colisión.

Por otra parte, la capacidad del SUV da para mucho, mucho espacio. Desde las actividades diarias hasta los largos viajes por carretera, tener un vehículo que le permita llevar todo lo que necesita, y probablemente muchas cosas que no, es otra gran razón por la que los SUV se adaptan bien a las necesidades de la familia.

Tener suficiente espacio para usted y su familia en un vehículo es un privilegio que muchas familias pequeñas pasan por alto. Por eso los SUV son uno de los mejores vehículos para comprar si tiene una familia en crecimiento. Puede elegir entre los SUV más pequeños de sólo dos filas, como el Suzuki Vitara 1.6 H/TOP LUJO, que se puede encontrar de segunda mano por 6.000 euros. Estos coches funcionan muy bien para una familia nuclear de dos padres y un par de hijos.

Las familias más grandes disfrutarán de los asientos extra en el Peugeot 5008GT-Line 2.0L BlueHDi 110kW (150CV) S&S o en el Mitsubishi Outlander, y muchos otros SUV de tres filas que se pueden encontrar en todas las marcas y precios. La fila extra permite hasta siete pasajeros. Es un impulso muy necesario para las familias con tres (o más) hijos.

Los mejores SUV para las familias son aquellos que pueden manejar derrames, desorden, botas llenas de barro, dedos pegajosos, y cualquier otra cosa que la vida -o su hijo- les arroje. Un vehículo familiar perdurable es aquel que puede durar toda la vida y aún así seguir adelante. Por supuesto, en parte depende de usted, el propietario, el ayudar a mantener su SUV limpio y bien cuidado.

Algunos señalan que otro motivo del éxito de estos vehículos es que la gente quiere coches más altos porque implican tamaño, y el tamaño implica prestigio. Es posible, pero la mayoría de la gente necesita un vehículo para vivir su vida adecuadamente, no porque quiera conducir rápido o expresar su personalidad o "prestigio". El prestigio se asocia especialmente con una insignia, no con un tipo de automóvil. Porsche fabrica SUVs porque la gente quiere un SUV con el prestigio y la calidad asociados a una insignia de Porsche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios