www.economiadehoy.es
¿Cómo encontrar el mejor seguro de decesos?
Ampliar

¿Cómo encontrar el mejor seguro de decesos?

sábado 17 de octubre de 2020, 12:24h
Pues usando un comparador de seguros especializado en la materia y en el que podamos estudiar bien los precios, condiciones y modalidades de cada compañía. id:64143
"Proteja a su familia evitando pagar su funeral" es el principal argumento de las compañías que comercializan contratos funerarios. En efecto, este tipo de contrato permite reservar un capital que se utilizará para cubrir los gastos del funeral cuando llegue el momento. Además del dolor ligado a la muerte, la familia no tiene que soportar este gasto, cuyo importe no es insignificante: por término medio 3.500 euros.

"Preparar por adelantado el funeral" es el segundo argumento de los seguros funerarios ya que permiten definir la forma en que se llevará a cabo el funeral. Así, el asegurado puede especificar en un acuerdo funerario sus deseos para la ceremonia: entierro o cremación, elección de ataúd o urna funeraria, transporte, flores...

El capital recaudado puede servir para financiar, entre otras cosas, el ataúd, la ceremonia, el aseo y la preparación del cuerpo, el transporte del difunto, la lápida, pero también las esquelas, la excavación de la tumba y el propio entierro. Algunas empresas funerarias ofrecen incluso servicios secundarios como la asistencia en los procedimientos administrativos y legales, la repatriación del cuerpo y la financiación de los viajes de los familiares al lugar de sepultura. En todos los casos, las garantías ofrecidas deben ser estrictamente especificadas.

Los distintos tipos de primas

Como es natural, cada compañía de seguros ofrece distintos tipos de coberturas y servicios en función de la prima que estemos pagando. En general, podemos decir que las más adecuadas para la mayoría de los casos son las denominadas “niveladas”.

La prima nivelada de decesos ocaso, en la que durante los primeros años se paga algo más, con el paso de los años es la más económica. Pero siempre es complicado determinar el importe de la prima sin saber la edad del asegurado. La edad que los expertos recomiendan para contratar este tipo de seguros es de 40 años. En este caso las primas no deberían de exceder los 30 euros.

El Seguro decesos santa lucia ofrece buenas coberturas con una prima constante durante toda la vida, se puede contratar hasta los 65 años de edad y es recomendable para familias.

En España existen multitud de compañías de seguros de decesos, intentar localizarlas a todas y ver sus condiciones puede ser labor de días. No es que tengamos prisa, no nos vamos a morir mañana, pero gracias a la página web de seguratis.com podemos ahorrar mucho tiempo. Seguratis.com es un exclusivo comparador de seguros realizado conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados. Ahí tenemos todas las compañías con todas sus pólizas y precios, recomendaciones y comentarios de usuarios.

Una recomendación importante para nuestros lectores: Es necesario siempre que la póliza de decesos incluya el traslado del fallecido hasta el lugar del entierro, ya se haya producido en otro lugar de España o en el cualquier parte del extranjero, es decir, hay que tener una cobertura mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios