www.economiadehoy.es

Récord de ventas trimestrales de Kia en Europa en el tercer trimestre de 2020

Récord de ventas trimestrales de Kia en Europa en el tercer trimestre de 2020
Ampliar

Coincide con el inicio de recuperación de la demanda

domingo 18 de octubre de 2020, 23:56h
132.933 unidades vendidas de julio a septiembre (+10% interanual) en Europa, EFTA y Reino Unido, representando las mejores cifras de ventasen un trimestre de Kia. La cuota acumulada de Kia en Europa creció hasta el3,6%. Los modelos electrificados representan 1 de cada 4 Kia vendidos en Europa. id:64166
Kia Motors ha registrado sus mejores resultados de ventas trimestrales durante el tercer trimestre de 2020.Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA), las ventas totales de Kia en Europa entre julio y septiembre ascendieron a 132.933 unidades. Estas cifras suponen un crecimiento del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2019 (120.846 unidades) y supera al anterior mejor trimestre de ventas de la marca en Europa registrado en el primer trimestre de 2019, cuando la marca vendió 132.174 unidades.

En estos resultados tiene un importante peso la creciente gama de vehículos híbridos y eléctricos de Kia, que incorpora vehículos híbridos ligeros (MHEV), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos (EV). Los vehículos electrificados han supuesto un importante área de crecimiento para Kia en lo que llevamos de 2020, a pesar de la desaceleración general del mercado. Los modelos electrificados representan el 28,6% de las ventas totales de Kia en Europa.

Las ventas de Kia han caído un 20% en lo que llevamos de año (hasta las 311.325 unidades) debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la marca ha sufrido menos que el mercado europeo, que ha experimentado una caída interanual del 29,3%. Por lo tanto, la cuota de mercado de Kia ha crecido hasta el 3,6% este año, respecto al 3,2% contabilizado en el mismo período de 2019.Las ventas se ven reforzadas por la nueva gama Ceed, los motores electrificados y los modelos actualizados .La familia Ceed y la creciente gama de modelos electrificados de la marca han desempeñado un papel importante en los resultados de ventas de Kia este año. Las ventas totales de modelos electrificados (incluidos los motores MHEV, HEV, PHEV y EV) han aumentado significativamente este año alcanzando las 88.959 unidades vendidas. En particular, las ventas de la gama electrificada Niro que comprende las variantes HEV y PHEV, y el eNiro totalmente eléctrico -han crecido en un 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 55.588 unidades vendidas. De las cuáles, el e-Niro ha contabilizado 20.588 unidades, un 156,6% más respecto al año anterior. De este modo, la gama Niro es ahora el segundo modelo más vendido de Kia en Europa, superando al Kia Sportage (55.525 unidades) por primera vez. Durante los primeros 9 meses del año, el e-Soul también ha experimentado un crecimiento similar de sus ventas (+150,6%, alcanzando las 6.110 unidades).

Las ventas totales de modelos híbridos enchufables de la marca también han crecido un 75,8% (hasta 22.913 unidades).La familia Ceed, compuesta por Ceed, Ceed Tourer, ProCeed y XCeed, mantuvo su lugar como el modelo más vendido de Kia en Europa. Las ventas interanuales de la gama europea del segmento C de Kia también han crecido este año en un 3,6%, hasta alcanzar las 83.700 unidades. Esto se debe en parte a la reciente llegada de nuevas variantes Híbridas enchufables de Ceed Tourer y XCeed, así como variantes híbridas de48Vdiésel EcoDynamics+ que se lanzaron a principios de este año.

Último trimestre: nuevos Sorento, actualización de modelos y nuevas motorizaciones. Los últimos meses de 2020 presentan una serie de nuevas oportunidades para la marca, especialmente a medida que el mercado europeo del automóvil comienza a mostrar signos de recuperación. Kia se encuentra en pleno lanzamiento de la cuarta generación de Sorento en toda Europa. El SUV insignia de la marca ofrece motorización híbrida por primera vez, y también estará disponible con una nueva motorización híbrida enchufable a comienzos de 2021.Recientemente se han anunciado una serie de actualizaciones para los populares modelos compactos de Kia, Picanto (35.918 unidades YTD), Stonic (40.295 unidades) y Rio (24.558 unidades), así como del Stinger. Las mejoras incluyen un diseño renovado, nuevas tecnologías y, para el Stonic y Rio, la adopción de nuevas y eficientes motorizaciones híbridas de 48V. El nuevo Stonic GT-Line, de inspiración deportiva, también saldrá a la venta en Europa en el último trimestre del año.Kia anunciará próximamente más detalles de sus planes para desarrollar nuevas motorizaciones MHEV y HEV adicionales y otras tecnologías de ahorro de combustible en su línea de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios