www.economiadehoy.es
La fortaleza del dólar en este año electoral
Ampliar

La fortaleza del dólar en este año electoral

lunes 19 de octubre de 2020, 17:57h
El dólar mantiene unas cifras normalizadas con tendencia a permanecer siempre fuerte. La cita con las urnas de los norteamericanos cada 4 años hace que la moneda se vuelva fuerte generalmente tras esta cita. id:64190
Pero cabe recordar que 2020 está siendo un año totalmente atípico por parte del azote mundial del coronavirus. Las economías mundiales están padeciendo unos vaivenes importantes y estas aguas turbulentas no son más que un caldo de cultivo de la incertidumbre. Los inversores quieren saber más sobre la tendencia que pueda tomar esta moneda a medio plazo.

De todos es sabido que tras las elecciones de noviembre se abre un marco favorable para la moneda norteamericana. Es un hecho irrefutable que en periodo de unos 90-100 días tras el resultado electoral, el dólar se comporta con una fortaleza inusitada y acrecienta su ventaja frente al euro. No es para menos, el dólar es el gran referente de la economía mundial y el espejo en el cual se miran el resto de divisas. Hasta la aparición del euro, ninguna otra moneda podía hacerle sombra.

El dólar frente al escenario de la pandemia

El ya mencionado escenario tan anormal de este 2020 dejó al dólar con una cotización fuerte durante el mes de marzo. Europa se encontraba en los peores momentos y en Estados Unidos ya se había activado la alerta. Con una cotización por aquellas fechas de 1,069, el dólar ha suavizado ahora su impulso y se prepara ante el nuevo escenario de la víspera electoral de noviembre.

En Europa el escenario es de momento nada halagüeño, ya que la caída del PIB de gran parte de los países, con España liderando esta bajada, no hace más que sembrar dudas sobre la fortaleza del euro. Sin embargo, al otro lado del océano se prevé una vigorosa recuperación. Los estímulos fiscales y la recuperación de la tasa de empleo, dibuja un final de año potente en cuanto al dólar. Si a ello le unimos el consabido repunte tras las elecciones, se puede anticipar en el año 2021 será el de la moneda estadounidense. El dólar sabe moverse como nadie en aguas revueltas, en donde siempre sale fortalecido.

La cotización del dólar en este 2020

La evolución de la moneda estadounidense ha sido variable desde comienzos de año. Alcanzó su mínimo en la tercera semana de marzo, y desde entonces ha dibujado un perfil muy típico de sierra hasta finales de mayo. Es desde esa fecha cuando comenzó una escalada, con una breve meseta entre los meses de junio y julio. El ascenso imparable durante este verano le hace cotizar actualmente no en su máximo anual, pero sí en unas cifras nada desdeñables. Este último trimestre de curso vendrá determinado por el comportamiento de la moneda ante la próxima cita electoral y lo agitada que sea la campaña.

El dólar, un valor fiable

Para los inversores o para aquellas personas que obtienen beneficio del tipo de cambio entre su moneda local y el dólar, conviene estar al tanto del precio del dolar hoy. Se trata de la mejor manera de saber guardarse las espaldas y poder navegar en momentos convulsos. La proximidad de las elecciones presidenciales terminará por dirimir una dirección económica que puede ser cambiante, pero en la cual la moneda estadounidense se comporta siempre bien. La seguridad del dólar es quizás su valor más obvio y uno de los atractivos para los inversores, que la ven como un refugio seguro. Confiar en ella supone siempre la mejor de las garantías, por lo que siempre hay que estar atento a sus posibles fluctuaciones.

Seguir las cotizaciones el par USD/EUR es quizás uno de los ejercicios que con más ahínco deben realizar aquellas personas que esperan obtener un rendimiento económico de las divisas. El euro, moneda oficial en 19 estados miembros europeos, es una divisa fuerte, pero la confianza en el dólar va más allá. Cuando los escenarios son de calma, el dólar retrocede y pierde. Al ser un par de divisas fuertes, usadas por millones de personas diariamente, son el instrumento de mayor liquidez global.

El dólar, al ser una moneda que depende de la confianza de los usuarios, puede registrar variaciones a lo largo del año. Como se trata de una divisa muy demandada, a la hora de comprar o vender dólares debemos siempre fijarnos en el tipo de cambio que se aplica en ese momento. Obtener la información actualizada sobre esta moneda es un ejercicio que los inversores han de realizar diariamente si quieren obtener el máximo beneficio. El interés que genera esta moneda viene determinado por la la ley de la oferta y la demanda, y aunque el riesgo de depreciación del dólar no es alto al ser una moneda fuerte, siempre hemos de obtener el mejor cambio a la hora de operar con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios