www.economiadehoy.es

Cómo invertir en épocas de recesión

Cómo invertir en épocas de recesión
Ampliar
miércoles 21 de octubre de 2020, 08:28h
En la actualidad el mundo no solo se enfrenta a la pandemia generada por el virus Covid-19, sino que además se enfrenta a una recesión económica sin precedentes. id:64262
Los procesos de aislamiento han obligado a los consumidores a disminuir su estadía en las calles, haciendo del propósito de consumir algo vano. Sin duda, el mundo no volverá a ser el mismo y los individuos tampoco, si bien se viven periodos de incertidumbre, existe un dicho que cita: “Puedes ser la persona quien seca sus lágrimas con el pañuelo o puedes ser la persona que venda los pañuelos”.

Como sabemos que perteneces al grupo de quienes los venden, traemos para ti algunos consejos acerca de cómo invertir en recesión.

  • Primero que nada, debes saber que el hecho de que el mercado caiga no debe representar algo desalentador, claramente no es algo deseado, pero esto puede ser el camino para encontrar algo más, puede que esto signifique operar o mantenerse bajo acciones defensivas o netamente “seguras”, quizás el oro podría representar una opción.
  • Lo importante aquí es realmente poder analizar cuáles son los sectores que incluso en épocas de recesión podrían mantenerse, un ejemplo vivo de ello son los laboratorios farmacéuticos a lo largo de esta pandemia, mientras que otros rubros se han visto afectados debido al poco consumo.
  • Las acciones de una cadena de comida es el claro ejemplo de cómo sobrevivir a las turbulencias. Adicional a esto, existe el éxito del mercado Forex incluso en recesión. Deberás comprender a profundidad las fluctuaciones que se generan en el mercado y en cómo esto afecta su moneda de financiación, te recomendamos seas exhaustivo en la búsqueda de una plataforma trading que te brinde la satisfacción de todas tus necesidades y que te permita libremente realizar tus operaciones con la más amplia información.
  • Considera las economías dependientes de otros, por ejemplo, China es clave para la comercialización de materia prima en Australia, así como Panamá es considerada la capital del mundo, esto significa que los problemas o dificultades económicas o políticas de China o Panamá, afectarán el rendimiento económico de Australia o el mundo en general.

Estate atento a los procesos que estamos atravesando, ten presente que el periodo de recesión es tan solo eso, un periodo no mayor a seis meses. Si dura más tiempo se entiende como una depresión económica. Podemos asegurarte que ninguno de estos casos ha sido nuevo y quizás sea esa la mayor tranquilidad y empuje que podemos presentarte hasta ahora.

¿El Efecto Positivo? Más allá de recordarte que esto pasará pronto, es que los índices inflacionarios se mantienen en un bajo nivel. Al terminar el periodo de recesión se estiman medidas que incrementen a este fenómeno, pero estarás listo para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios