www.economiadehoy.es

Bitcoin está listo para transformar las vidas de las personas y la economía global

Bitcoin está listo para transformar las vidas de las personas y la economía global
Ampliar
miércoles 11 de noviembre de 2020, 11:00h
Hace una década, las personas consideraban a Bitcoin una utopía o un pasatiempo oscuro. Las personas esperaban que se desvaneciera en cualquier momento. Pero Bitcoin ha ganado impulso con más de siete millones de usuarios activos, y sigue manteniendo el paso de las tendencias emergentes con millones de nuevos usuarios. id:64994
Bitcoin ha impactado la economía global, y ha intentado ingresar de forma decisiva en su corriente principal. Toda la historia ha cambiado, haciendo de Bitcoin una oportunidad de inversión lucrativa para inversionistas que buscan mejores alternativas, con beneficios más altos y rápidos. Bitcoin está en camino de hacer realidad los sueños de muchos usuarios que han depositado su confianza en el trading de las criptomonedas.

Bitcoin tiene un alto potencial para transformar la economía global

Bitcoin captó la atención de los inversionistas por primera vez cuando su precio se alzó sustancialmente en un corto periodo de tiempo, de 2016 a 2017. Bitcoin comprende más del 64 por ciento del valor total de todas las criptomonedas.

Bitcoin no está en la corriente principal del sistema financiero actual, pero tiene el potencial de transformarlo al eliminar los intermediarios financieros. Es una alternativa excelente al sistema financiero global actual. Tiene más potencial de influir en la economía global del que se ha visto en el presente. Hasta ahora, los gobiernos de varios países habían mostrado preocupación por el surgimiento de las criptomonedas, pero ya han comenzado a mostrar un interés en tiempo real por esta innovadora moneda. Entidades como bancos, inversionistas y compañías están siguiendo el mismo curso.

El potencial de Bitcoin se debe a sus características únicas

Bitcoin tiene características únicas que otros dineros como el oro, el fiduciario y el corporativo no tienen. Es por eso que gana dominancia consistentemente, y tiene el poder de impactar en la economía global. Consideremos las características únicas de la criptomoneda que pueden funcionar como agente de cambio para lograr una revolución financiera que impulse el crecimiento económico. Este es un tema álgido que nunca ha sido discutido por los economistas. El interés naciente de las personas y las economías a nivel mundial está atrayendo debates sobre este tema. Veamos las características que pudieran instigar el proceso del crecimiento económico:

Almacenamiento: Bitcoin existe físicamente, como el efectivo. Como forma de moneda digital, técnicamente puede ser almacenado en un monedero digital. Se puede acceder cómodamente al monedero digital con dispositivos comúnmente usados, como computadoras, laptops, tabletas, teléfonos móviles, etc. Así que se puede acceder a Bitcoin en cualquier lugar y en cualquier momento.

Seguridad: La criptomoneda está diseñada como una moneda digital descentralizada que eliminar el riesgo de estafas a través de procesos de transacción en tiempo real. Si bien la eliminación por completo de las estafas o fraudes no es posible, el riesgo es reducido significativamente cuando no hay terceras partes involucradas en las transacciones. Es más probable que ocurran estafas cuando algún intermediario juega un papel en el proceso de transacción. Con Bitcoin, el usuario obtiene una autoridad total para controlar y gestionar sus activos.

Anonimato: A diferencia del sistema bancario tradicional, el almacenamiento en un monedero digital no requiere de una conexión a datos explícitamente distintivos, por lo que mantiene la privacidad para todos los propósitos, desde datos personales a registros financieros, de los usuarios.

Métodos de pago: Bitcoin es un nuevo tipo de dinero, una moneda digital, que puede usarse como método de pago. Hoy en día, muchas entidades reconocidas aceptan Bitcoin como forma legítima de financiamiento.

Portátil: Bitcoin se almacena en un monedero digital que le convierte en una moneda portátil. Se puede llevar fácilmente a todas partes. El usuario puede acceder a Bitcoin y hacer transacciones directamente en cualquier lugar, con el dispositivo que tenga disponible. También es divisible, irreversible e intercambiable con monedas reales.

Bitcoin está generando un cambio

Bitcoin está cambiando vidas en la era moderna. Los inversionistas apasionados usan plataformas de trading de criptomonedas, como Bitcoin Profit, para multiplicar su inversión en Bitcoin. Bitcoin ya ha comenzado el proceso de transformar el mercado global y la economía, aunque su futuro todavía es incierto. Aun así, se ven algunos impactos visibles en los siguientes casos:

  • Hay un cambio predominante en el escenario de las inversiones globales, ya que muchos inversionistas están añadiendo criptomonedas a sus portafolios de inversión. Esto se debe a la influencia de bitcoin de mejorar el portafolio.
  • Las criptomonedas no requieren de ninguna conexión con el dólar estadounidense, que le concierne a los gobiernos, pero un número más alto de transacciones internacionales son alentadas y facilitadas de esta forma. Esto también reduce la dependencia en las monedas fiduciarias.
  • Bitcoin le permite a un gran número de inversionistas crecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios