www.economiadehoy.es
¿Están las empresas adelantando el Black Friday para los regalos de Navidad?
Ampliar

¿Están las empresas adelantando el Black Friday para los regalos de Navidad?

miércoles 18 de noviembre de 2020, 12:50h
Desde hace ya unos años, venimos celebrando el Black Friday, o traducido como viernes negro, cada último viernes del mes de noviembre. id:65233
Este año 2020 se celebra exactamente el próximo 27 de noviembre. Sin embargo, son muchos los negocios que han adelantado las ofertas y promociones aprovechando esta causa.

¿A qué se debe esta circunstancia? En cierto modo, la situación que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia del Coronavirus, tiene algo que ver. La mayoría de negocios han visto afectadas sus ventas y han aprovechado este momento para alargar el periodo de promociones e incentivar la compra.

Además del último viernes de noviembre, próximamente también se acerca Navidad y todas las celebraciones que conlleva. Por lo que se avecinan épocas de compras.

Por tanto, ¿es el momento de aprovechar las ofertas Black Friday y adelantar la compra de los regalos navideños?

En este artículo hablamos de las ventajas que encuentran los consumidores al alargar las ofertas del viernes negros y qué negocios lo hacen.

Empresas que adelantan sus promociones Blackfriday

Son muchas las empresas que han decidido adelantar sus mejores precios a causa del viernes negro. ¿Por qué? Son muchas las causas, y depende también de cada negocio, pero principalmente es para incentivar las ventas.

En este momento donde la economía está viéndose muy afectada por la situación actual del COVID-19, las empresas necesitan aprovechar las oportunidades para obtener beneficios. Está siendo un año complicado y este tipo de ocasiones son cruciales para ellas.

Lo cierto es que en todos los sectores hay negocios que se han sumado a esta iniciativa de extender el periodo de tiempo con promociones y ofertas, incitando así a adelantar las compras de navidad.

Además, no solo se trata de empresas físicas. También lo hacen negocios online. Incluso, en ocasiones, algunas de ellas solamente cuentan con estas ofertas de forma online.

Por ejemplo, algunos negocios que han comenzado ya a lanzar promociones en algunos de sus productos y servicios son Media Markt, Amazon, Sprinter o tiendas para regalos personalizados con fotografías como www.hofmann.es.

Ventajas de adelantar las compras

Como todo, adelantar las compras para Navidad conlleva ventajas y desventajas.

Pues, por un lado, ayuda a organizar muchísimo mejor los regalos y detalles que se quieren comprar para regalar este año. Anticipándose así a las posibles complicaciones que se puedan dar en los negocios y tiendas, tanto online como físicas, debido al COvid-19.

Por otro lado, supone notablemente, ahorrar dinero. Dado que en este momento muchísimos negocios han apostado por alargar el periodo de ofertas y promociones, de cara a los usuarios, supone un ahorro económico muy grande.

SIn duda, este último factor es uno de los principales motivos por los que ya se están adelantando las compras. Y no solo esto, de esta forma, se evitan las prisas de última hora.

Pues, casi todos los años en época de Navidad hay muchísimo ajetreo de personas y usuarios en las calles de las grandes ciudades. Dificultando así las compras. E incluso, en el caso de los e-commerce, los servicios de entrega también se han visto afectados en muchas ocasiones.

Y muchas empresas han tenido que reforzar su plantilla de envíos para poder satisfacer a todos sus clientes. Suponiendo una situación de preocupación e intranquilidad para los compradores, ante la incertidumbre de si conseguirán o no a tiempo sus compras.

Como desventajas, podríamos destacar la posibilidad de cambios o devoluciones. Pues en algunos casos este período tiene validez durante un mes, y si se entregan en diciembre a su destinatario final, ya habrá finalizado la fecha de cambio.

Pero hay que destacar que, la mayoría de negocios, ante esta situación, han ampliado el tiempo válido para cambiar o devolver sus productos. Siendo mucho más satisfactorio para todos los compradores.

Comodidad y seguridad para comprar

Como decíamos, apostar por estas compras adelantadas es muy beneficioso. Pues de esta manera, se pueden realizar las compras de una manera mucho más cómoda. Y sin tanta afluencia de gente.

Y, por otro lado, si apostamos por las compras vía Internet, es mucho más seguro. Dado que no debemos movernos de casa y podemos realizar las compras en cualquier momento y desde cualquier lugar. Evitando así las grandes acumulaciones de gente.

Y ante la situación actual que estamos viviendo, este último factor es muy importante. Y por ello, la mayoría de la sociedad está apostando por este formato de compras. Además, en estos momentos las redes sociales son cruciales e initan mucho más a la compra vía Internet.

Otro de los factores que también favorecen a este tipo de compras es la instantaneidad. Cada vez es más común querer tener algo que ves en la redes o que te recomiendan tus amigos y cuanto antes mejor. Pues en muchas ocasiones la elección de productos y servicios viene influenciada por la recomendación de otras personas que nos interesan.

Métodos de pago fiables

Sin duda, y durante muchísimos años, uno de los motivos que hacían desconfiar a la gente para comprar en Internet era el tema de los pagos. Sin embargo, esto se ha ido modificando con los años y la experiencia.

Pues cada vez son más los bancos que apuestan por ofrecer a sus clientes métodos de pago fiables y totalmente seguros para que puedan realizar sus compras por Internet de forma totalmente segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios