www.economiadehoy.es
Bitcoin alcanza su mayor precio en tres años
Ampliar

Bitcoin alcanza su mayor precio en tres años

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:56h
Bitcoin se acerca a su máximo histórico: ¿Superará los 20.000 dólares por unidad y qué hay detrás de su última subida? id:

65334

Bitcoin ha subido un 52% desde principios de septiembre y ahora está en 18.000 dólares. Está cerca de su máximo histórico establecido en diciembre de 2017. Mientras que los inversionistas minoristas acumulaban la última vez, los analistas dijeron que los bancos de inversión, las compañías de pago y los inversionistas institucionales estaban impulsando el auge de los bitcoins.

El entusiasmo de los inversores institucionales, los bancos de inversión y las entidades de pago, y la continua impresión de dinero por parte de los bancos centrales hacen que el precio del bitcoin esté cerca de su máximo histórico.

A pesar de la fuerte subida de las últimas semanas, los optimistas dicen que el auge de la criptomoneda no está ni cerca de su límite superior y que alcanzará un nuevo máximo de más de 20.000 dólares por unidad a finales de este año.

El reciente rendimiento espectacular de la criptodivisa significa que muchos inversores que la compraron en el período previo a su máximo histórico pueden estar en territorio positivo en lo que respecta a sus participaciones.

Pero mientras que el anterior auge y la posterior caída fueron impulsados en gran medida por los inversores minoristas individuales, que se metieron en la criptomoneda, los observadores dijeron que las cosas eran diferentes esta vez.

Si queremos entrar por primera vez en este mundo, lo primero que tenemos que saber es qué Monedero Bitcoin debemos de usar para guardar de forma absolutamente segura nuestros bitcoins.

Comprar, vender y almacenar bitcoins

Y, lógicamente, también tenemos que dominar cómo comprar bitcoins para no perdernos esas anunciadas subidas de cotización o para ahorrar a largo plazo si no somos especuladores.

Un prestigioso analista dijo: “Tres años después, hay toda una serie de factores que contribuyen a la actual subida de precios. Esto incluye una afluencia masiva de inversores de instituciones a gran escala como fondos de inversión cotizados, planes de pensiones y fondos de dotación de universidades, lo que muestra lo lejos que ha llegado Bitcoin”.

Los analistas del banco más grande de América, JP Morgan, también dijeron que la demanda de bitcoin estaba siendo impulsada por los inversores institucionales, señalando el reciente rendimiento del Greyscale Bitcoin Trust de 8.9 billones de dólares, que ofrece a los inversores de alto valor neto a exposición a bitcoin.

Lo anterior puede resultar particularmente atractivo en un momento en que los bancos centrales están inyectando miles de millones en las economías golpeadas por el coronavirus, ya que los tenedores buscan mantener el valor de su dinero frente a una posible inflación futura. Así la oferta finita de Bitcoin puede hacerla atractiva para aquellos que sienten la necesidad de preservar su riqueza frente al crecimiento desenfrenado de la oferta monetaria.

También se ha notado como algunos inversores que anteriormente invirtieron en ETFs de oro pueden estar mirando a bitcoin como una alternativa al oro. Los analistas de JP Morgan habían dicho anteriormente que la criptodivisa podría competir potencialmente con el oro debido a su naturaleza finita, con el número de unidades limitado a 21 millones.

Últimamente hemos visto la mayor cantidad de dinero invertido en bitcoin desde diciembre de 2017. Ahora que ya saben cómo comprar y guardar Bitcoin, depende de ustedes decidirse a probar este mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios